Saltar al contenido
TOP NEWS

Lo beneficioso de tomar el de té de flor de jamaica

5 septiembre, 2022

La flor de Jamaica es un hibisco tropical con un color rojizo inconfundible. Esta flor es originaria de Asia y África tropical con medio millón de especies diferentes. Tiene propiedades terapéuticas y medicinales para quien la consuma, pero más allá de eso, tiene beneficios para nuestro organismo y usos increíbles en la cocina principalmente para tus recetas.

¿Cuáles son sus beneficios?

Casi como la mayoría de plantas y flores, la flor de jamaica posee beneficios únicos como nutrientes, vitaminas y antioxidantes para evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Popularmente, se prepara en té caliente para combatir la inflamación, calmar la ansiedad y la hipertensión causada por un alto colesterol en la sangre. Además es perfecto para aliviar el insomnio y funciona perfecto para curar los síntomas de los refriados comunes.

LEER MÁS

Seguir leyendo

Una buena infusión de flor de jamaica puede curar los dolores menstruales, principalmente por su poderosa propiedad antiinflamatoria, que la hace muy apreciada medicinalmente. También se utiliza para aliviar la fatiga y es una buena fuente de calcio y hierro.

Tiene grandes cantidades de vitaminas (A, C, B1 y E), y minerales como el hierro, fósforo y calcio. La vitamina C contenida en la rosa de Jamaica nos protege del envejecimiento prematuro.
Es excelente para combatir la resaca alcohólica.
Cuando se toma en forma de té, alivia el insomnio, los procesos gripales y las enfermedades eruptivas de la piel.
Una de las múltiples propiedades que tiene a flor de jamaica es que ayuda a cicatrizar heridas que puedas tener en las encías.
Consumir regularmente alguna de las infusiones te permitirá estar libre de varias inflamaciones.Como la que ocurre en las mujeres cuando están su ciclo menstrual
Previene y combate infecciones respiratorias, anemia y fatiga.
También limpia el hígado y los riñones.

Jugo de rosa chan y jamaica

Esta deliciosa bebida la podemos acompañar con almuerzos, cenas y las meriendas por la tarde. Es ideal para cualquier ocasión y su sabor le encantará tu familia en casa.

¿Cómo se prepara?

Colocar en una olla profunda ½ taza de rosa de jamaica, ¼ taza de panela o dulce de rapadura, 2 granos de pimienta gorda y ½ litro de agua a fuego alto a que rompa hervor por 8 minutos. Retirar del fuego y colar, añadir el ¼ taza de semillas de chan (chía) y colocar todo en la nevera para refrigerar. Degustar bien frío acompañado de hielo.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Copiar