Saltar al contenido
TOP NEWS

La maestra Jhoana adornó el salón para recibir a sus alumnos; ya no regresará a clases, su esposo le quito la vida

6 septiembre, 2022

Una maestra fue asesinaada a golpes presuntamente por su marido, dentro de su casa ubicada en Nuevo León, en el municipio de Santa Catarina.

Los hechos ocurrieron el miércoles en la noche, en una vivienda ubicada en la calle Arturo G. Maldonado.

Vecinos de la zona fueron los que dieron aviso a las autoridades tras los gritos de auxilio que se escucharon en el lugar.

LEER MÁS

Seguir leyendo

A la llegada de los elementos de la policía municipal y de la Agencia Estatal de Investigación, localizaron a Jhoana Ligues de 24 años de edad dentro de su dormitorio, ya sin signos vitales y con múltiples golpes principalmente en la cara.

En las redes sociales, la joven maestra exhibió una exitosa relación matrimonial.

La mayoría de las fotografías que mostró en su página de Facebook fueron vistas junto a su esposo de manera cariñosa.

Tras el delito, un sector de la población así como feministas han mostrado su indignación en todas sus publicaciones en redes sociales.

Hace unos cuantos días, Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, explicó que Nuevo León lidera el número de feminicidios en todo el territorio Mexicano, por encima de entidades con mayor concentración poblacional como el Estado de México y la Ciudad de México.

A finales de julio, una noticia del Consejo de Nuevo León y el Observatorio Ciudadano de Seguridad y Justicia manifestó que el feminicidio fue el atentado que más creció en el segundo trimestre del año, en paralelo con el mismo periodo de 2021, al punto de dispararse en un 230%, la tasa más alta de los últimos cinco años.

Cabe nombrar que la maestra egresó en 2019 de la Escuela Normal Miguel F. Martínez, situado en Monterrey.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Copiar