Saltar al contenido
TOP NEWS

Fallece la Reina Isabel II a los 96 años en su residencia de Balmoral

8 septiembre, 2022

Conmoción en Reino Unido y el mundo. Isabel II fue la sexta mujer en ascender al trono británico y la monarca que más tiempo ha reinado.

La Reina Isabel II falleció a los 96 años en su residencia de Balmoral, acompañada por sus hijos y familiares. Desde el palacio de Buckingham habían anunciado en la mañana que “los médicos estaban preocupados por la salud de la reina”.

LEER MÁS

Seguir leyendo

Los doctores de la reina Isabel II, de 96 años, habían recomendado que la reina de 96 años fuera puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral, a donde se dirigieron sus hijos y nietos entre la “profunda preocupación” del país.

Entre tanto, la primera ministra, Liz Truss, había mostrado la preocupación del país por el estado de salud de la reina. “Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham este mediodía”, tuiteó.

En la línea de sucesión, el primero es Carlos, príncipe de Gales e hijo mayor de la reina, quien es heredero desde los 3 años. También es el primero en obtener un título universitario y desde 2005 está casado con Comilla, la duquesa de Cornualles.

Elizabeth Alexandra Mary, nació el 21 de abril de 1926 y una década más tarde Isabel supo que estaba realmente destinada a dirigir un imperio. Su reinado comenzó cuando Winston Churchill era primer ministro.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Copiar