Saltar al contenido
TOP NEWS

La hoja de guayaba una buena alternativa para tu salud

21 septiembre, 2022

Las hojas de guayaba para la caída y el crecimiento del cabello son un excelente remedio ya que tiene altas propiedades antimicrobianas que evitan cualquier infección del cuero cabelludo que cause la caída del cabello. El alto contenido de nutrientes como la vitamina B y la vitamina C nutre el cuero cabelludo y los folículos capilares y previene la caída del cabello y lo hace crecer mucho más rápido y fuerte.

LEER MÁS

Seguir leyendo

1. Hojas de guayaba con aceite de coco:

El aceite de coco está cargado de vitaminas esenciales, proteínas y ácidos grasos que ayudan a nutrir el cuero cabelludo y ayudar al crecimiento del cabello. Las hojas de guayaba están llenas de vitamina B, especialmente riboflavina y niacina, que estimulan el crecimiento del cabello. El aceite de coco y el agua de guayaba para el cabello son una combinación poderosa para estimular el crecimiento del cabello.

También puedes agregar otro poderoso ingrediente para reforzar el crecimiento del cabello para esta combinación: el jugo de cebolla. Las cebollas son ricas en azufre que nutre los folículos capilares que producen células ciliadas. El aceite de coco, el jugo de guayaba y el jugo de cebolla forman un paquete poderoso para el crecimiento del cabello.

Ingredientes:

Un puñado de hojas frescas de guayaba
2 cucharadas de aceite de coco
2 cucharadas de jugo de cebolla
Instrucciones de preparación y uso:

Toma un puñado de hojas de guayaba y mézclalas en una pasta fina. Toma una cebolla y extrae el jugo mezclando en la licuadora y colando. Mezcla la pasta de hojas de guayaba con jugo de cebolla y aceite de coco para formar una pasta suave.

Aplica esta mezcla en tu cuero cabelludo, masajeando bien el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante 30 minutos. Lávate el cabello con un limpiador suave. Puedes usarlo una vez a la semana.

No más problemas intestinales

Si padeces de dolores de estómago, náuseas, diarrea o incluso padecimientos como indigestión o disentería, el té de hojas de guayaba es un remedio infalible, pues según CONABIO, esta bebida es útil en el tratamiento de este tipo de desórdenes intestinales.

Olvídate de los cólicos

Si eres una de las mujeres que mes con mes sufre de cólicos intensos por la mestruación, despreocúpate, pues ingiriendo este té notarás una notable disminución de los espamos, sobre esto CONABIO agrega que en Venezuela el cataplasma de hojas en el vientre se usa para combatir hinchazones. Puedes beber el líquido y untarte las hojas para sentirte revitalizada.

Receta

Ingredientes

– Un puñado de hojas de guayaba
– 4 tazas de agua
– Una rajita de canela (opcional)
– Miel de agave o algún endulzante natural (opcional)

Procedimientos

1. Lava y desinfecta perfectamente las hojas de guayaba.
2. Pon en una cacerola el agua, las hojas de guayaba y la rajita de canela (en caso de que hayas decidido usarla). Deja en la lumbre a flama media hasta que hierva.
3. Deja reposar por 5 minutos, cuela y sirve. Añade el endulzante de tu elección.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Advertisement
error: Content is protected !!