Saltar al contenido
TOP NEWS

Lo beneficioso de la cáscara de piña a favor de tu salud

22 septiembre, 2022

El agua de cáscara de piña aporta grandes beneficios al organismo, conoce cuáles son y cómo prepararla. Te ayudará a perder peso si la tomas en ayunas

La piña es considerada como una fruta exótica y refrescante que aporta demasiados beneficios a la salud. Debido a su composición de esta fruta tropical contiene vitaminas A, C, B6, E, además de calcio, potasio, magnesio, ácido fólico, entre otros minerales y el 86 por ciento está conformada por agua.

LEER MÁS

Seguir leyendo

Funciona como antiinflamatorio

De acuerdo con el portal de salud y nutrición, Tua Súade, la principal propiedad de la cáscara de piña es la bromelina; esta sustancia reduce la hinchazón e inflamación mediante la eliminación de toxinas en el cuerpo. Tomarla en agua y en ayunas beneficiará al estómago porque absorberá mejor los nutrientes y aprovechará todas sus propiedades.

Mejora la digestión

Otro de los beneficios que brinda tomar agua de cáscara de piña en ayunas es la mejora de la salud digestiva, pues sus propiedades ayudan a digerir las proteínas de origen animal, las cuales son pesadas.

Actúa como diurético

La cáscara de piña contiene diversos minerales que contribuyen a eliminar toxinas. Al combinarla con agua en ayunas actúa como un diurético natural y de paso le dará una limpiada a tus riñones.

Fortalece el sistema óseo

Otro de los beneficios que aporta la agua cáscara de piña es que fortalece el sistema óseo, d ebido a que esta parte de la fruta tiene un alto contenido de manganeso.

¿Cómo preparar agua de cáscara de piña?

Ingredientes

– Cáscara de una piña
– 5 litro de agua
– 1 rajita de canela

Procedimiento

1. Debes pelar la piña y quitar la cáscara, ésta se tiene que lavar muy bien.

2. Colocar la cáscara, la rajita de canela y el litro de agua en una olla.

3. Hervir durante media hora.

4. Dejar reposar la preparación y después colar.

5. Permitir que se enfríe para servir y tomar. Es importante no agregar endulzantes para ver los resultados.

Se debe tomar un vaso (250 ml aproximadamente) en ayunas.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Advertisement
error: Content is protected !!