Saltar al contenido
TOP NEWS

El Huracán IAN ha tocado tierra en FLORIDA (VIDEO)

2 octubre, 2022

El huracán recuerda a Charley de 2004, el más fuerte que ha tocado tierra en la costa oeste de la península de Florida, con vientos de 240 kilómetros por hora (150 millas por hora)

“A las 3.05 (hora local) el ojo del huracán Ian tocó tierra cerca de Cayo Costa, en Florida, como un huracán de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora”, ha subrayado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense en su perfil oficial de Twitter.

LEER MÁS

Seguir leyendo

No obstante, en las últimas horas el huracán ha descendido a categoría dos, con vientos máximos de 168 kilómetros por hora, moviéndose hacia el noreste a 12 kilómetros por hora, según la última actualización de del CNH.

“Ian continúa azotando la península de Florida con marejadas ciclónicas catastróficas, vientos e inundaciones“, ha señalado el centro de huracanes en declaraciones recogidas por CNN.

Asimismo, el organismo ha advertido de que “las mareas de tempestad, los vientos y las inundaciones catastróficas” continuarían a medida de que la tormenta se desplace hacia el interior.

Catalogado como “extremadamente peligroso”, el CNH ha advertido de que Ian, que tiene en alerta de evacuación a alrededor de 2,5 millones de personas, pronto “causará marejadas ciclónicas catastróficas, vientos e inundaciones”.

Cerca de 21 millones de personas se preparan para enfrentar en las próximas horas apagones e inundaciones y se espera que el huracán cause más de 67.00 millones de dólares (68.800 millones de euros) en daños y pérdidas, según ha recogido la agencia de noticias Bloomberg

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Copiar