Saltar al contenido
TOP NEWS

El huracán ‘Orlene’ alcanza la categoría 2 y amenaza las costas de Jalisco, Colima y Sinaloa

4 octubre, 2022

La tormenta tropical Orlene, generada en el océano Pacífico, se dirige hacia costas del estado de Sinaloa y debido a ello el Gobierno lanzó una alerta y llamó a implementar medidas de protección a la población, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según sus pronósticos, el SMN espera que el viernes, durante la tarde-noche, Orlene se intensifique a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y podría alcanzar la categoría 2.

LEER MÁS

Seguir leyendo

“El sistema podría impactar en las costas de Sinaloa, entre los municipios de Angostura y Culiacán, el lunes próximo”, informó en una conferencia de prensa remota la coordinadora del SMN, Alejandra Méndez Girón.

Añadió que la circulación de Orlene genera la entrada de aire cálido y húmedo del Pacífico hacia Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, “donde favorecerá lluvias de fuertes a muy fuertes”.

Además, se registran vientos fuertes y oleaje elevado en un radio de 150 kilómetros a partir del centro del sistema.

Ante esas condiciones, el Gobierno de México exhortó a autoridades estatales y municipales, así como a la población en general, a extremar medidas de protección, con el fin de prevenir afectaciones a la población y sus bienes.

Méndez Girón adelantó que el ciclón “continuará desplazándose hacia el oeste-noroeste y que se espera que el viernes, durante la tarde-noche, se intensifique a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos de 119 a 153 km/h”.

Explicó que se espera que el sistema “cambie su dirección de desplazamiento hacia el nor-noreste, con dirección hacia las costas de Sinaloa, y que posiblemente se incremente a la categoría 2, con vientos de 154 a 177 km/h”.

“La tormenta tropical Orlene se localizó a 455 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima”, indicó el Meteorológico de México en su más reciente reporte.

Agregó que el fenómeno avanza con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora y se desplaza hacia el nor-noroeste a 13 kilómetros por hora

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Copiar