Saltar al contenido
TOP NEWS

«La Fiscalía de Morelos quiso ocultar el feminicidio por presuntos nexos con el feminicida»: Sheinbaum

8 noviembre, 2022

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló en conferencia de prensa que el fiscal de Morelos esta encubriendo y tratando de tapar el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, quien la semana pasada fue asesinada en un departamento en la capital del país y abandonada ya sin vida en una carretera de Tepoztlán, Morelos.

Sheinbaum prometió a la familia de la joven madre de 27 años que no habrá impunidad en el caso -y en ningún otro feminicidio- y que no encubrirá a nadie tal como lo hace la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, que trató de culpar a la propia víctima.

LEER MÁS

Seguir leyendo

«El fiscal de Morelos está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio, presuntos nexos entre el feminicida y la Fiscalía», dijo la lefa de gobierno de CDMX.

Además, Sheinbaum Pardo mostró en la conferencia algunas imágenes de los últimos minutos de Ariadna Fernanda con vida. Tanto de la convivencia en el restaurante como cuando ella, Vanessa y Rautel llegaron al departamento de éste último, ubicado en la calle de Campeche.

También, reveló una fuerte imagen tomada en el estacionamiento de la casa de Rautel, en la que se aprecia cómo el hombre va cargando el cuerpo sin vida de la chica. Lo que se sabe después de esta escena es que la habrían subido a un vehículo para luego llevarla a un paraje en la carretera de Tepoztlán, donde la encontraron el 31 de octubre.

La mandataria apuntó que ha solicitado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dar vista de este encubrimiento a la Fiscalía General de la República (FGR), y reiteró que buscará comprobar que hubo un encubrimiento por parte de Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos.

Dijo que no concibe cómo es que el propio fiscal salió públicamente a decir que no se trató de un feminicidio cuando a todas luces las pruebas estaban en el cuerpo de Ariadna. Y detalló que hasta ahora no ha hablado sobre el tema con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, pero que lo hará después de esta rueda de prensa.

En relación con la detención de Rautel «N», Claudia Sheinbaum mencionó que, en efecto, está en un centro de justicia del estado de Nuevo León, pero que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México todavía no inicia el proceso de envío de la orden de aprehensión ni del traslado del empresario de 34 años.

Recordemos que el domingo 30 de octubre, Ariadna Fernanda asistió con su amiga Vanessa y su pareja, Rautel, junto con otros conocidos al restaurante Fisher’s ubicado en la colonia Condesa de la CDMX. Después, los tres dejaron el establecimiento y fueron a la casa de Rautel, ubicado en la misma colonia.

La versión inicial de amigos de Ariadna, fue que la joven mamá de 27 años abandonó la casa del empresario sola y a bordo de un taxi, para luego no volver a saber de ella. El cuerpo de Ari, como le llamaban de cariño, fue hallado un día después sobre una carretera en Tepoztlán, Morelos.

Luego, el pasado 4 de noviembre, la Fiscalía de dicho estado dijo que la mujer había muerto a causa de una broncoaspiración debido a una fuerte intoxicación por alcohol, además de que no había rastros de violencia física o sexual; sin embargo, dos días después, su homóloga de la Ciudad de México informó que tras una nueva necropsia, se concluyó que la joven murió a causa de varios golpes en el cuerpo, además de que tras un cateo en la casa de Rautel, se determinó que habría muerto ahí mismo y que él sacó el cuerpo de Ariadna.

La joven madre fue velada en la colonia Doctores y sepultada en el Panteón de San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa, a la par que la Fiscalía capitalina informaba que en el Estados de México había sido detenida Vanessa «N» -quien recibió prisión preventiva este lunes-, además de que se había girado una orden de aprehensión contra Rautel, quien se entregó a las autoridades la madrugada de hoy en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Copiar