Saltar al contenido
TOP NEWS

Por eso debes Rociar Vinagre Alrededor de tus Ventanas

9 noviembre, 2022

Solo necesitas vinagre, un ingrediente de la cocina que te ayudará a mantener un hogar limpio de cualquier impureza. Durante las épocas de calor, es normal abrir las ventanas en búsqueda de un poco de brisa fresca, sin embargo esta también es una invitación para los insectos. Esos pequeños animalitos que incluso con puertas y ventanas cerradas son capaces de entrar a nuestros hogares y oficinas.

Estos pequeños animales pueden llegar a causar bastantes molestias, especialmente cuando luchas contra el incandescente sol. Pero no te estreses, a continuación te presentamos una forma rápida y fácil de deshacerte de la presencia de estos bichos. Para ello solo necesitarás vinagre, un ingrediente de la cocina que te ayudará a mantener un hogar limpio de cualquier impureza.

LEER MÁS

Seguir leyendo

Vinagre

¿Sabías que el vinagre es un producto verdaderamente milagroso? Puedes usarlo para todo tipo de propósitos diferentes. Por ejemplo, agregar vinagre a tu ropa tiene todo tipo de beneficios. Los olores desagradables como el sudor, la orina o el olor a moho no tendrán ninguna posibilidad si agregas vinagre a tu lavadora.

Los pelos de animales no se pegarán a tu ropa tan fácilmente si usas vinagre, lo que es ideal si tienes un amigo peludo como mascota, como un perro o un gato. El vinagre es también un gran sustituto del suavizante de telas; es completamente natural, mientras que el suavizante de telas contiene una gran cantidad de químicos desagradables.

Un hogar libre de insectos gracias al vinagre

Para mantener tu hogar libre la presencia de los insectos, sin tener que preocuparte por tener las ventanas abiertas, vas a necesitar únicamente de agua y vinagre.

Preparación:

-En una botella con atomizador añade 150 mililitros de agua y 150 mililitros de vinagre, agita durante unos segundos para mezclar correctamente ambos líquidos.
-Aplica la mezcla en los marcos de todas tus ventanas, desde afuera y por dentro. El fuerte olor del vinagre, es capaz de ahuyentar a los mosquitos, dejando tu hogar libre de animalitos molestos.
-Además, el ácido de la mezcla es especialmente fuerte para las arañas, maniéndolas lejos de tu vivienda. Así que aprovecha de echar la mezcla en aquellas zonas de tu casa, por donde suelen residir estos arácnidos.

La ventaja de usar vinagre para espantar a esos invitados indeseados, es que su fuerte olor desaparece tras secarse, así que no tendrás problemas por ello, aunque para los bichos seguirá estando presente.

Como ahuyentar mosquitos con vinagre de forma eficaz

Para utilizar el vinagre como repelente de mosquitos, sigue estos pasos:

– Mezcla una parte de vinagre con tres partes de agua en un recipiente.
– Añade unas gotas de aceite esencial de lavanda, eucalipto o menta. Estos aceites son repelentes naturales y ayudarán a potenciar el efecto del vinagre.
– Sirve la mezcla en un atomizador.
– Rocía la mezcla por todas las habitaciones de tu casa a modo de pulverización, y también alrededor de puertas y ventanas para que los mosquitos no entren en el interior del hogar.
– Repite el proceso de pulverización una vez por semana.
– Como complemento, puedes utilizar velas repelentes naturales para mantener alejados a los mosquitos. Las mejores son las que contienen citronela o lavanda como ingredientes activos.
– Como último paso, te recomendamos que utilices un repelente de mosquitos ecológico más potente, como los que contienen DEET natural. Estas fórmulas son aptas para toda la familia y no tienen ningún efecto secundario. Combinado con el vinagre, ahuyentarás a los mosquitos de la forma más sencilla.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Copiar