Saltar al contenido
TOP NEWS

Té de apio para adelgazar: cómo prepararlo

18 noviembre, 2022

Gracias a sus increíbles propiedades, el té de apio es una de las alternativas naturales más confiables y seguras para adelgazar. Quédate con nosotros y descubre la forma más efectiva de prepararlo.

¿Qué beneficios tiene el apio para bajar de peso?

El apio, es un vegetal que consigues fácilmente en el mercado. Suele ser muy económico y brinda un sabor único a las comidas al ser añadido a algunos guisos o cremas. Lo que no sabías, es que a manera de té, el apio es capaz de favorecer al adelgazamiento dado sus bondades:

LEER MÁS

Seguir leyendo

Depurativo por excelencia
Desintoxicante
Diurético natural (favoreciendo a la eliminación de toxinas a través de la orina)
Supresor del apetito
Laxante
Sin duda, un aliado imprescindible en tu dieta. Además, debes saber que el apio tiene un aporte calórico muy bajo (16 kcal por cada 100g) y un impacto positivo en el aparato digestivo incrementando la producción de jugos gástricos y por consiguiente, una quema de grasa más efectiva. También, regula la función metabólica del cuerpo, logrando que elimines más grasa excedente sin riesgos a tu salud.

¿Qué pasa si tomo té de apio para adelgazar todos los días?
Tomar té de apio para adelgazar todos los días no está contraindicado siempre y cuando tengas periodos de descanso. Lo más aconsejable, es que lo ingieras por 15 días seguidos y luego pares otros 15. Si no respetas los periodos de descanso y consumes té con apio todos los días, tu cuerpo podría manifestar dificultades para absorber el calcio debido a la gran cantidad de oxalatos que este vegetal presenta en su composición.

Además, no es oportuno su ingesta en mujeres embarazadas (ya puede generar abortos) o en pacientes diagnosticados con patologías de la vejiga ya que puede agravar la sintomatología.

Pasos para preparar té de apio para rebajar
De hecho es muy fácil preparar té de apio para perder peso. Simplemente necesitarás:

Un racimo de apio
2 litros de agua mineral
1 limón

Preparación

Tome el apio, lávelo muy bien.
Exprima el jugo de limón y vierta el zumo en un recipiente.
En una olla eche el agua mineral a fuego medio.
Una vez hirviendo, agregue los trozos de apio y el limón. Espere por 5 minutos.
Añada un poco de azúcar al gusto.
Es recomendable tomar esta infusión de apio en ayunas o por lo menos, una hora antes de cada comida. También, pueden mezclarlo con jengibre rallado.

Vale la pena decir, que para lograr rebajar será necesario que también realices una buena rutina de ejercicios, te alimentes de forma saludable, elimines el exceso de fritura, la sobrecarga de azúcar y tengas un ritmo de vida sano. Todas estas prácticas, más el consumo de té de apio te brindarán resultados garantizados.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!