Saltar al contenido
TOP NEWS

El Tomillo; propiedades y beneficios para la salud, es increible lo que puede hacer.-

21 noviembre, 2022

Beneficios del Tomillo

1: Propiedades antioxidantes

Una molécula antioxidante nos ayuda a palear los nocivos efectos del medio en el que vivimos. Nos ayudan a evitar el cáncer, luchar contra la oxidación del colesterol malo (que puede generar ataques cardiacos), entre muchas otras cosas.

Se utilizaron las partes frondosas del tomillo y sus aceites esenciales en algunas investigaciones para descubrir sus efectos antioxidantes. Dando como resultado una mejora en la capacidad antioxidante total del organismo.

LEER MÁS

Seguir leyendo

Beneficios del tomillo número 2:

Actividad anti-bacterial
Según otros autores, parece ser que los efectos antibacteriales de la planta son más útiles para tratar problemas externos (como heridas) o para tratar problemas de la boca o garganta.

3. Eliminación de parásitos intestinales
Como decía en el punto anterior, es poco probable que el tomillo sirva para eliminar las bacterias que se encuentran dentro de nuestro organismo, pero si puede ser útil para eliminar algunos parásitos intestinales.

4: Anti hongos
Se ha estudiado que el tomillo en forma de aceites o crema es un potente inhibidor del crecimiento de un hongo conocido como Cándida albicans (6) (un hongo que aparece en la boca, garganta o genitales). Además, la cándida es muy popular… de hecho casi todas las personas la van a padecer en su vida

5: Propiedades antiinflamatorias
Se ha reporta que la presencia de flavonoides y los componentes fenólicos les confieren a los extractos de tomillo su acción antiinflamatoria.

6: Propiedades antivirales.
Un estudio realizado por Silke Nolkemper y otros, utilizaron extractos acuosos del tomillo contra el virus Herpes (si ese virus que casi todos los seres humanos tienen o son portadores.

7.- Dolor de estómago
Los componentes del tomillo le confieren efecto antiespasmódicos ayudando en las digestiones difíciles de tipo crónico (dispepsia), diarrea, cólicos, flatulencia, vómitos).

8: Contra la tos y malestares respiratorios
Las infusiones de tomillo tienen efecto antitusivo, lo que previene, reduce y ayuda a combatir la tos. Además, tiene efecto expectorante, ayudando a sacar la flema de los pulmones.

Cómo hacer té de tomillo

Vierte agua hirviendo en una taza y agrega 1 cucharadita de tomillo seco (si usas hojas frescas de tomillo, deberás triplicar la cantidad). Tapar y dejar infundir durante 10 minutos.

Cuela las hojas y agrega una cucharadita de miel al gusto una vez que el té se haya enfriado un poco para aumentar el contenido nutricional y el sabor del té de tomillo.
Bebe 2-3 veces al día para aumentar la inmunidad, aliviar la tos o deshacerte del resfriado más rápido.

También puedes dejar enfriar el té de tomillo para usarlo en gárgaras para curar el dolor de garganta. También puedes aplicar té de tomillo enfriado en la piel con una bola de algodón para ayudar a eliminar las infecciones de la piel y eliminar las bacterias.

Importante: No olvides compartir esta información con tus amigos y familiares por las redes sociales…

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!