Saltar al contenido
TOP NEWS

La historia del femicidio de Fernanda Maciel, un crimen que conmovió a Chile durante más de un año

21 noviembre, 2022

Los restos de la joven fueron encontrados, casi 500 días después de su desaparición, en la misma bodega que sus familiares indicaban como sospechosa.

Durante más de un año casi todo Chile estuvo siguiendo los medios de comunicación para encontrar una pista sobre el paradero de Fernanda Maciel, una mujer de 21 años que desapareció misteriosamente cerca de su casa, ubicada en la comuna de Conchalí, en Santiago, sin dejar rastro alguno un 18 de febrero de 2018.

LEER MÁS

Seguir leyendo

En todo ese año, tanto las audiencias como las entidades especializadas en pericias, su familia y amigos se volcaron para intentar descubrir los detalles detrás del presunto femicidio y desaparición de la joven, quien además estaba embarazada de 7 meses al momento de su extravío.

Con el paso del tiempo esta causa se convertiría en uno de los casos policiales más trágicos de la historia de Chile.

Su familia, al percatarse de su desaparición, presentó una denuncia frente a las autoridades. Horas después se conoció un registro de una cámara de seguridad en donde Fernanda fue captada caminando en dirección a una bodega ubicada en la intersección de las calles Llaima con Puntiagudo, en la comuna de Conchalí, a sólo 40 metros de su vivienda.

Tras su desaparición, múltiples teorías salieron a la luz: primero se dijo que la joven había huido con un presunto amante, que tenía vínculos con peligrosos narcotraficantes, que viajó a Bariloche, Argentina, entre tantos otros escenarios que no hicieron otra cosa más que confundir la investigación.

Además, muchos “psíquicos” que aseguraban haber tenido “visiones” de la joven y su paradero también inundaron la investigación con detalles poco claros. La teoría de la participación en el crimen de la pareja de Fernanda, Luis Petersen, también rondó alrededor del caso.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!