Saltar al contenido
TOP NEWS

Jugos para limpiar el hígado graso

26 noviembre, 2022

El hígado graso es una dolencia que proviene de una alimentación inadecuada y malos hábitos de vida, que produce menudo dolor abdominal difuso, fatiga crónica, sensación de pesadez después de comer, vómito o diarrea. También puede aparecer problemas genéticos, aunque las causas anteriores son las más habituales.

Jugo de melón y menta para aliviar el hígado graso

LEER MÁS

Seguir leyendo

El melón es un alimento abundante en agua, por lo que que actúa como diurético y favorece la depuración del hígado. Además, aporta vitamina C, ideal para prevenir enfermedades causadas por el exceso de alcohol. Por su parte, la menta resulta desinflamatoria, por lo cual favorece una pronta recuperación del órgano hepático. Para elaborar este zumo para limpiar el hígado graso, sigue estas instrucciones:

Ingredientes

½ melón
6 hojas de menta o hierbabuena
Cubos de hielo
Preparación
Este batido está listo en un dos por tres y puedes compartirlo en casa, ya que nadie pensará que algo tan rico es medicinal, ¡les encantará a todos!

Pela y trocea el melón.
Corta el melón en trozos y colócalos en la licuadora con el resto de los ingredientes.
Licua hasta obtener un jugo sin grumos. Puedes colarlo si lo prefieres.
Sirve en un vaso, decora con una hoja de menta y…, ¡salud!
El jugo de melón y menta puedes tomarlo dos veces al día, por la mañana en ayunas y por la tarde. Hazlo durante un 15 días, unos 2 o 3 meses. Ten presente que no es aconsejable tomar un mismo zumo más de 15 días seguidos, es por ello que siempre se aconseja alternar los jugos y hacer pequeños descansos.

Jugo de papaya y limón, perfecto para limpiar el hígado graso

La exótica papaya también tiene mucho que aportar al hígado, ya que sus enzimas (papaína y quimopapaína) y su gran cantidad de fibra favorecen el buen funcionamiento de este órgano y lo mantienen limpio. El limón, por su parte, aporta su toque ácido, compuesto por dos sustancias (cítrico y málico) encargadas de tonificar y estimular al hígado en su proceso de desintoxicación.

Ingredientes

½ papaya
½ limón (el zumo)
200 ml de agua (puede ser agua de tamarindo)
Preparación
Pela la papaya y trocéala.
Deposita la papaya picada en la licuadora y agrega el resto de los ingredientes.
Mezcla hasta lograr una preparación homogénea y sin grumos.
Si lo deseas también puedes agregarle media cucharada de miel y 4 hojas de menta antes de mezclar.
Consume este jugo para limpiar el hígado graso recién preparado. Bébelo en ayunas durante una semana (7 días seguidos), una vez al mes. Puedes probar su efectividad durante tres meses seguidos.

Jugo de remolacha y limón para el hígado graso

La remolacha y el limón juntos representan el dúo perfecto para combatir del hígado graso. Esta bebida evita la oxidación y la inflamación del hígado, favorece la estimulación de sus funciones desintoxicantes y alivia la digestión lenta y pesada.

Ingredientes
1 remolacha grande
1 limón grande
Preparación
Lava, pela y corta en trozos la remolacha. También, exprime el limón y retira las semillas.
Coloca todos los ingredientes dentro de la licuadora y mezcla.
Tritura hasta lograr una textura espesa.
Bebe este jugo 2 veces al día, una vez durante la mañana en ayunas y la otra alrededor de las 16:00 h de la tarde (una hora antes de ingerir cualquier comida). La cantidad indicada es 200 ml durante 15 días, por 2 o 3 meses.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Copiar