Saltar al contenido
TOP NEWS

Té de canela con laurel para disminuir el estrés

7 diciembre, 2022

La canela y el laurel son ingredientes muy conocidos si hablamos de agregarle sazón a una infinidad de platillos y bebidas, pero, además del sabor ¿te has preguntado qué otras bondades tienen estas especias sobre nosotros? Seguro te sorprenderás saber que pueden ser tus mejores aliadas para combatir el estrés.

Beneficios de la canela sobre tu salud

Vamos a hablar sobre la canela en su modalidad de infusión. Para empezar, es un excelente reductor grasas en nuestro cuerpo; acelera la absorción de nutrientes; y, por sus propiedades antiinflamatorias, combate adecuadamente el estreñimiento, la inflamación estomacal y alivia momentáneamente las molestias digestivas derivadas de la menstruación, es decir, los cólicos.

LEER MÁS

Seguir leyendo

Tampoco debes olvidar que posee propiedades antioxidantes y antimicrobianas, así como efectos diuréticos (ayuda a eliminar el exceso de sodio y agua del cuerpo) y propiedades carminativas (ayuda a disminuir problemas digestivos, como los gases).

Si hablamos de vitaminas, la canela contiene C y B1, es abundante en calcio, magnesio y fibra: Con este ingrediente tendremos huesos más fuertes y reduciremos el riesgo de enfermedades cardiacas, ya que también ayuda a combatir los radicales libres.

El laurel es más que sólo un acompañante aromático

Las hojas de laurel tienen un aroma muy particular (muy fresco y dulce, pero con gusto un poco agrio), ello hace de estas hojas un complemento ideal para guisos, pero también para infusiones.

Al igual que la canela, es una especia que debe utilizarse seca para cualquier preparación, de lo contrario, no habrá beneficios y podría resultar tóxico para nuestra salud.

El remedio más delicioso para el estrés

Como lo mencionamos antes, por sí mismo, el laurel tiene un olor muy particular. Por ello, combinado con las propiedades antiinflamatorias, digestivas y antioxidantes de la canela, una infusión de estas especias es una gran alternativa para calmar el estrés, pero ¿por qué?

Según el Departamento de Salud de Florida, el estrés trae consigo síntomas como dolores de cabeza, ritmo cardíaco acelerado, dolor en el pecho, respiración pesada, tensión o dolores musculares, y si observamos los beneficios de lo que supone un té de laurel con canela, estamos ante una gran remedio en forma de infusión muy efectiva.

¿Cómo preparar la infusión de laurel con canela?

Antes de comenzar, cabe aclarar que no debes abusar de su consumo (como todo alimento), así como saber que esta infusión es solo un alivio momentáneo para el estrés. Si sufres de estrés crónico siempre es oportuno consultar a tu médico. Ahora sí, vamos con la receta:

Primero, hierve un litro de agua aproximadamente por dos minutos, después agrega una cucharada de canela en polvo y de tres a seis hojas de laurel. Baja la intensidad del fuego y déjala hervir por cinco minutos más.

Deja enfriar la infusión a tu gusto y, si lo prefieres, agrégale miel para endulzarla ¡Listo! Ya tienes tu té de laurel con canela.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Copiar