Saltar al contenido
TOP NEWS

El Ajo y Sus Propiedades.-

13 diciembre, 2022

Ajo: propiedades, beneficios y valor nutricional

Se afirma que el ajo es nutritivo, que combate el colesterol, favorece el sistema inmunitario, reduce la presión sanguínea, es antiinflamatorio, evita resfriados, mejora el asma, que es bueno incluso contra el cáncer.

El Ajo tiene propiedades medicinales por ejemplo, ayuda a combatir infecciones respiratorias, dilata los bronquios, da fluidez a las mucosas, ayuda a estimular el sistema inmunológico, además, es un excelente desintoxicante para el organismo.

Previene problemas cardiovasculares ayuda a normalizar los niveles altos de tensión arterial.

También se recomienda consumir ajo crudo en ayunas para aumentar los niveles de colesterol HDL (bueno), mientras se reducen los niveles del colesterol LDL (malo) y los triglicéridos en la sangre.

LEER MÁS

Seguir leyendo

¿Cómo consumir ajo para obtener sus beneficios?

Como ya hemos mencionado, algunas creencias indican que lo ideal es consumirlo crudo para aprovechar al 100 % todos sus beneficios. Sin embargo, no es necesario hacerlo así siempre. Podemos aprovecharlo de diferentes maneras en nuestros platos. De esta manera, no nos aburriremos de su sabor y podremos integrarlo de una forma natural en nuestro día a día.

Otra opción es consumirlo a través de tabletas, cápsulas, extractos o pasta de ajo, que conservan gran parte de sus propiedades. Además, así podríamos evitar en gran medida del mal aliento que provoca.

En todo caso, si bien lo más recomendado es que lo consumamos crudo, no hay que irse a los extremos. Mas vale disfrutarlo con regularidad, dentro de una dieta equilibrada, acorde a nuestras necesidades y objetivos (en términos de bienestar), que tomar un diente de ajo crudo y no complementar esta medida con buenos hábitos de vida.

El problema del mal aliento

Muchos no se sienten cómodos consumiendo ajo crudo, pues este suele dejar un mal aliento que es difícil de combatir. Sin embargo, hay varios trucos caseros para eliminar ese mal aliento y no dejar de consumirlo:

Además de cepillarnos y usar colutorio o enjuague, podemos masticar unas hojas de perejil, menta fresca o apio, que tienen la capacidad de neutralizar el olor, gracias a sus contenidos de clorofila.
Después de masticar alguna de estas hojas, lo ideal es terminar el enjuague de la boca con agua y algunas gotas de zumo de limón fresco.
¿Te animas a mejorar tu salud consumiendo ajo? Si es así, aprovéchalo de distintas formas. En guisos, marinadas, salsas… Y en esos deliciosos panes con ajo y aceite de oliva.

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!</

Copiar