Saltar al contenido
TOP NEWS

Beneficios de las hojas de papaya

18 diciembre, 2022

La infusión de hojas de papaya puede ser una gran aliada de nuestra salud general, tanto a nivel interno como externo. Podemos consumirla o aplicarla de forma tópica, según el caso

1. Las hojas de papaya combaten la indigestión

Los problemas digestivos como infecciones, dolores de estómago y acidez pueden erradicarse con la ayuda de las hojas de papaya, tal y como afirma un estudio publicado en Neuroendocrinology Letters. Sin embargo, se infiere en la necesidad de más estudios con respecto a los supuestos beneficios asociados al tracto digestivo.

2. Disminuyen la inflamación por dengue
Las hojas de papaya contienen enzimas que te ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo, la fiebre, dolor y la gripe asociados a la fiebre del dengue. Una investigación llevada a cabo por el Medical College de Dharpur, India, asegura su eficacia, así como la seguridad de su uso.

3. Ayudan a lidiar con la intolerancia al gluten
Los expertos recomienda la ingesta de papaya para aquellos que sufren de celiaquía. Dado que muchas de las bondades de la fruta se encuentran también en las hojas, puedes aprovecharla para esta condición. Por supuesto, antes de hacerlo consulta con tu especialista y con un nutricionista para hacer los cambios necesarios en tu alimentación.

LEER MÁS

Seguir leyendo

4. Sirven como adyuvante contra la anemia
Se ha sugerido que los extractos de la hoja de papaya pueden contribuir con el tratamiento principal para la anemia. Específicamente, para la anemia de células falciformes. Se piensa, además, que compuestos presentes en las hojas como cisteína, glicina, ácido glutámico y minerales como K, Mg, Ca, Fe, Mn y Na protegen la membrana de los glóbulos rojos de la destrucción.

5. Eliminan la adicción a carbohidratos y azúcares
Se cree que consumir la infusión de estas hojas disminuye el antojo de consumir alimentos altos en carbohidratos y azúcares . Sin embargo, no existen evidencias científicas que lo avalen, aunque sí es cierto que la papaya, como cualquier otra fruta, podría ser un buen sustitutivo de estos alimentos procesados.

¿Cómo se prepara el té de hoja de papaya?

Ingredientes

5 cucharadas de hojas secas de papaya
1 litro de agua
1 cucharada de miel

Preparación

En una olla pon a hervir el agua. Cuando comience a burbujear agrega las hojas secas y deja por 10 minutos. Pasado ese tiempo se retira del fuego y deja enfriar por otros 10 minutos.
Antes de servir, cuela y endulza con un poco de miel.

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!</

Copiar