Saltar al contenido
TOP NEWS

Pon una moneda en el congelador y sorpréndete con lo que veras

18 diciembre, 2022

Cuando volvemos de vacaciones o de algún viaje solemos revisar que todo este como lo habíamos dejado al marcharnos, específicamente el refrigerador o heladera, para comprobar que este funcionando bien, pero hay detalles que en muchas ocasiones no podemos percatarnos a primera vista. Por poner un ejemplo, no podemos saber si durante el tiempo en el que estuvimos fuera de casa hubo cortes de luz o algún bajón eléctrico que hizo que la nevera estuviera desconectada por un tiempo. Es muy importante conocer este tipo de detalles, ya que de esta manera evitaremos intoxicarnos al consumir alimentos en mal estado.

Es por eso que en la publicación del día de hoy te traemos un truco que un usuario compartió con nosotros para poder saber si nuestro refrigerador dejo de funcionar mientras nosotros estábamos tomando el sol en la playa con un coco en la mano. Lo único que necesitas es una moneda, un contenedor pequeño y agua. Vamos a conocer los detalles de este interesante truco…

LEER MÁS

Seguir leyendo

Antes de comenzar el viaje, es importante que tengas a mano una moneda, un contenedor pequeño y un poco de agua. Lo primero que debes de hacer es llenar el contenedor con agua y meterlo en el congelador por algunas horas. Una vez que el agua este totalmente congelada, colócale la moneda encima y llévalo de nuevo al congelador.

Una vez hayas seguido los pasos del truco que te contamos anteriormente, lo único que te queda por hacer es disfrutar de tu viaje. Al regresar, lo primero que tienes que hacer es revisar si la moneda se encuentra en el fondo del recipiente o todavía sigue arriba del agua congelada. Si la moneda se fue al fondo del contenedor, quiere decir que hubo un corte de luz el tiempo suficiente para descongelar tu refrigerador o nevera y vuelto a congelar cuando volvió la energía, si este fue el caso, lo mas probable es que los alimentos dentro de la heladera no estén en condiciones para ser consumidos. Por otra parte, si la moneda aun se encuentra arriba del hielo, quiere decir que no hubo ninguna falla eléctrica lo suficientemente prolongada durante tu ausencia. Esto se traduce en que los alimentos guardados en la nevera no perdieron el frio y todavía se encuentran en condiciones para ser consumidos sin riesgo de intoxicación.

Como te lo comentamos anteriormente, este truco de la moneda en el recipiente fue compartido por un usuario de Twitter, en el que se volvió viral en pocas horas. Actualmente la publicación ya cuenta con mas de 150.000 likes y mas de 30.000 retweets. Wow!

Como era de esperarse, los usuarios sorprendidos con este truco no tardaron en comentar la publicación, en donde comentaban que era un excelente truco que pondrían en practica de ahora en mas, mientras que otros tantos, comentaban que ya conocían el truco de la moneda. No te olvides compartir esta nota en tus redes sociales así mas personas pueden conocer este interesante truco.

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!</

Copiar