Saltar al contenido
TOP NEWS

Por esta razón no debes guardar los objetos de alguien que ya falleció.

28 diciembre, 2022

Como bien sabemos, la muerte de alguien muy cercano o de algún ser querido siempre es muy difícil de afrontar, ya que en la mayoría de las veces nos queremos aferrar mucho a esa persona que lamentablemente partió de este plano terrenal. En muchos casos solemos quedarnos con muchas de sus cosas, ya que de esta manera pensamos que esa persona aún está con nosotros, pero déjanos contarte que no es así, ya que ese ser amado se ha ido para siempre.

Puede sonar muy cruel lo que te vamos a decir, pero si eres de esas personas que suelen guardar los objetos de alguien que ya falleció, te contamos que eso es totalmente negativo para tu salud mental, ya que te estarías haciendo un daño a largo plazo. Te contamos los detalles a continuación…

Por esta razón no debes guardar los objetos de alguien que ya falleció.
A través de varios estudios llevados a cabo por psicólogos y psíquicos, se pudo determinar que aquellas personas que guardan joyas, ropa cualquier otro objeto de personas que ya fallecieron, al inicio sienten que el fallecido está cerca de ellos, pero al pasar el tiempo el dolor de la perdida se incrementa a un largo plazo.

En caso de que te hayas quedado con la ropa de la persona fallecida, lo más recomendable es que la dones a personas que realmente la necesitan. En caso de que no quieras donarla, lo que puedes hacer es quemarla. Sabemos que es muy doloroso, pero de esta manera comenzaras a aceptar su partida.

Si la persona que murió es muy cercana a ti, lo más recomendable es que hagas un cambio drástico en tu casa, de esta manera estarías drenando de alguna manera todo ese dolor que ha generado la partida de tu ser querido.

Por otra parte, los psicólogos recomiendan salir de todas las cosas del difunto poco a poco, de no hacerlo esto puede afectar gravemente tu salud mental. Si eres de los que guarda las pertenencias de alguien que falleció, déjanos contarte que también estarías creado un portal de malas energías, ya que al ver dichos objetos te estarías atormentado a cada momento. Lo ideal es que recuerdes a esa persona con mucha alegría, solo así le estarías abriendo el camino a su descanso eterno.

Además, es muy importante que te tomes todo el tiempo que sientas necesario para aprender a aceptar la ausencia de esa persona que se ha ido de este plano terrenal.

Copiar