Saltar al contenido
TOP NEWS

6 beneficios de las semillas de sandía hervidas en agua

29 diciembre, 2022

Las semillas de sandía han ganado popularidad en los últimos años, ya que se ha reconocido que tienen algunos nutrientes y propiedades que contribuyen a mejorar la salud. Si bien no son un alimento súper poderoso como afirman algunos, sí puede ser un buen complemento para promover el bienestar.

1. Contribuyen a combatir el estreñimiento

No hay evidencias que demuestren que las semillas de sandía son útiles contra el estreñimiento. Sin embargo, cuando se preparan en agua pueden contribuir a la salud digestiva, ya que un adecuado aporte de líquido es clave en el tratamiento contra el estreñimiento.

2. Pueden apoyar la pérdida de peso

Es importante aclarar que ni las semillas de sandía ni otros alimentos tienen la propiedad milagrosa de ayudar a adelgazar. Sin embargo, pueden emplearse como complemento en este proceso, ya que son bajas en calorías y contribuyen a prolongar la sensación de saciedad.

LEER MÁS

Seguir leyendo

3. Contienen nutrientes esenciales

De acuerdo con un artículo publicado en International Journal of Nutrition and Food Sciences , las semillas de sandía son una fuente considerable de nutrientes en la dieta, lo que puede traducirse en una mejor salud.

4. Aportan energía

Las semillas de sandía hacen un aporte calórico considerable. Por esta razón, se recomiendan para recargarse de energía en esos momentos de fatiga. Incluso, su preparación en agua puede ser una buena opción para rehidratar el organismo, por ejemplo, en los días de calor.

5. Ayudan a la salud cardíaca

Gracias a su ligero aporte de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, las semillas de sandía pueden causar efectos positivos sobre la salud cardíaca.

6. Contribuyen a la salud de la piel

Los nutrientes contenidos en la semilla de sandía también son beneficiosos para la salud de la piel. En concreto, sus antioxidantes y vitaminas y minerales ayudan a tener una piel más sana y protegida.

Elaborar la infusión con semillas de sandía

La infusión de con semillas de sandía es segura para la mayoría de adultos sanos. No obstante, dada la falta de evidencias, debe consumirse con precaución, de forma moderada. Si hay alguna sospecha de enfermedad, o bien, se está tomando un tratamiento médico, es mejor evitar su consumo.

Ingredientes

40 semillas de sandía
2 litros de agua
Preparación
Para hacer esta infusión, tendrás que moler con el mortero o una trituradora 40 semillas de sandía; cuanto más fresca sea la sandía, mejor.
Luego hiérvelas en dos litros de agua y ¡listo!

Modo de consumo

Podrás consumir el preparado durante dos días. En el caso de que estés en el tercer día y te sobre, tíralo y comienza el proceso de nuevo.
Si ingieres las semillas de sandía hervidas en agua pasados los tres días, se puede producir una intoxicación. Es mejor no correr el riesgo.
Lo ideal es que la tomes con la misma frecuencia que bebes agua. Asimismo, disfrutarás de los mismos beneficios si las consumes en frío; puedes guardarla en la nevera sin problema.

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!</

Copiar