Saltar al contenido
TOP NEWS

Avión despega 1 de enero de 2023 y aterriza el 31 de diciembre de 2022, esta es la causa

2 enero, 2023

La tripulación del vuelo 858 vivió la sensación de ‘viajar en el tiempo’ tras despegar de Seúl apenas unos minutos después de haber iniciado el domingo 1 de enero y aterrizaron en San Francisco el 31 de diciembre de 2022 a las 17:00 horas.

Además, el vuelo 585 tuvo un retraso que los hizo despegar hasta las 00:29 horas del 1 de enero.

Tras este acontecimiento los tripulantes del avión pudieron vivir el inicio de un año nuevo en dos ocasiones tras viajar de Corea del Sur a Estados Unidos este 1 de enero. Lo curioso es que no se trata de la primera vez que se vive este acontecimiento, sino que es muy regular verlo anualmente, te explicamos de qué se trata.

De acuerdo con los reportes informativos, el Boeing 777-300ER con una capacidad de 350 pasajeros aterrizó en el Aeropuerto Internacional de San Francisco a las 17:01 de este sábado 31 de diciembre, luego de recorrer más de 9100 kilómetros y cerca de 7 horas de vuelo. El sitio web Flightradar24 compartió el recorrido que hizo el vuelo 858.

Es importante resaltar que la diferencia entre las zonas horarias de un país con otro hacen que este fenómeno suceda, pues entre la costa de Asia y la costa oeste de Estados Unidos, a lo largo del Océano Pacífico se encuentra la línea internacional de cambio de fecha.

LEER MÁS

Seguir leyendo

De ahí que al viajar de América hacia Asia por el océano Pacífico la fecha se adelanta un día, pero si se cruza dicha línea desde Asia en dirección hacia América la fecha deberá ser retrasada un día.

La causa es que la Tierra gira en dirección de oeste a este, y los husos horarios añaden una hora cada uno hasta acumular las 24 horas que compone un día completo.

Con información de Milenio

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!</

Copiar