Saltar al contenido
TOP NEWS

Problemas en dedos, manos y muñecas, no relacionados con lesiones

10 enero, 2023

Todos hemos tenido un problema menor en un dedo, en una mano o en una muñeca. La mayoría de las veces, los movimientos de nuestro cuerpo no causan problemas, pero no sorprende que los síntomas se desarrollen como consecuencia del desgaste diario o del uso excesivo. Los problemas en los dedos, en las manos o en las muñecas también pueden ser causados por lesiones o por el proceso natural del envejecimiento.

Problemas por uso excesivo

El síndrome del túnel carpiano es causado por la presión sobre un nervio (nervio mediano) en la muñeca. Los síntomas incluyen hormigueo, entumecimiento, debilidad o dolor en los dedos y en las manos.

El dolor de los tendones es en realidad un síntoma de la tendinosis, una serie de desgarros muy pequeños (microdesgarros) en el tejido del tendón o alrededor de este. Además de dolor y sensibilidad, los síntomas comunes de lesión de los tendones incluyen menor fuerza y movimiento en la zona afectada.

LEER MÁS

Seguir leyendo

La enfermedad de De Quervain puede producirse en la mano y en la muñeca cuando los tendones y la cubierta (vaina protectora) de los tendones del lado del pulgar de la muñeca se hinchan y se inflaman. Vea una imagen de la enfermedad de De Quervain.

Problemas óseos, musculares o articulares

La enfermedad de Dupuytren es un engrosamiento anormal del tejido por debajo de la piel, en la palma de la mano o en las manos y, de vez en cuando, en las plantas de los pies. Finalmente, la piel y los tendones engrosados (fascia palmar) podrían limitar el movimiento o hacer que los dedos se flexionen y no puedan estirarse. Vea una imagen de la contractura de Dupuytren.

Los quistes ganglionares son sacos pequeños (quistes), llenos de líquido claro y gelatinoso, que suelen aparecer en la forma de bultos en las manos y en las muñecas, pero que también pueden salir en los pies, los tobillos, las rodillas o los hombros. Vea una imagen de un ganglión.

Problemas por afecciones médicas

El hormigueo o el dolor en los dedos o en las manos (especialmente en la mano izquierda) podrían ser señales de un ataque al corazón.

La diabetes puede cambiar la sensación normal de las manos o el sentido del tacto. La disminución de la sensación en las manos es común debido a un flujo de sangre disminuido hacia ellas o debido al daño en los nervios de la mano.

El embarazo puede causar enrojecimiento, comezón, hinchazón, entumecimiento u hormigueo que suelen desaparecer después del parto.

La osteoartritis es la degeneración progresiva del tejido que protege y amortigua las articulaciones (cartílago).
Puede causar rigidez y dolor con el movimiento.

La artritis reumatoide puede causar rigidez y dolor con el movimiento. Con el tiempo, los dedos podrían deformarse. Vea una imagen de la artritis reumatoide.

El lupus es una enfermedad autoinmunitaria crónica en la que el sistema inmunitario ataca los tejidos normales del cuerpo como si fueran sustancias extrañas. Puede causar dolor articular.

La gota es una enfermedad inflamatoria articular que causa dolor e hinchazón agudos. Es una forma de artritis que sucede cuando se forman cristales de ácido úrico dentro de las articulaciones y alrededor de ellas, y afectan, comúnmente, la articulación del dedo gordo del pie.

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!</

Copiar