Saltar al contenido
TOP NEWS

La mezcla zumo de limón con aceite de oliva y beneficios para la salud

11 enero, 2023

Aunque su consumo nos aporta múltiples vitaminas y beneficios no debemos basar nuestra dieta únicamente en este remedio, sino considerarlo como un complemento saludable para la misma.

Según creencias populares, la mezcla de zumo de limón con aceite de oliva viene a ser un remedio que puede brindar ciertos beneficios a la salud. En parte, esto se debe al valor nutricional que se le atribuye a ambos alimentos y al toque ligeramente ácido que le brinda el limón a la preparación.

A continuación te comentamos cuáles son los beneficios que este remedio podría brindar a la salud y por qué.

LEER MÁS

Seguir leyendo

Beneficios de tomar el remedio de zumo de limón con aceite de oliva

Los expertos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) indican que el aceite de oliva es fuente de: ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos insaturados y vitamina E. Adicionalmente, hay diversos estudios que indican que por su composición en total –no solo sus ácidos grasos– ha demostrado ser muy beneficioso para la salud.

Contra el estreñimiento
Según la sabiduría popular, el consumo en ayunas de una cucharada del remedio de zumo de limón con aceite de oliva puede ayudar a regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento.

Regularía el colesterol
En vista de que el aceite de oliva es una fuente de grasa saludables, se cree que el consumo del remedio mencionado anteriormente también podría resultar beneficioso a la hora de regular el colesterol.

Disminuiría los dolores en las articulaciones
Se dice que al tomar una cucharada de zumo de limón fresco mezclado con aceite de oliva en ayunas, se pueden minimizar los dolores reumáticos y articulares. Esto se debería a las propiedades antiinflamatorias del aceite de oliva y a las propiedades antioxidantes de ambos ingredientes.

Mejora la piel, el cabello y las uñas
La mezcla de zumo de limón con aceite de oliva también puede ayudar a hidratar la piel, las uñas y el cabello. De hecho, este sencillo remedio es una excelente alternativa para proteger las uñas débiles, quebradizas y resecas.

¿Cómo preparar zumo de limón con aceite de oliva?

Ingredientes

½ cucharada de aceite de oliva (8 g).
½ cucharada de zumo de limón fresco (5 ml).

Procedimiento

Exprime el zumo de limón.
En un recipiente de vidrio, mezcla los dos ingredientes con una cucharilla.
Consume con moderación.

El remedio de zumo de limón con aceite de oliva
En todo caso, el remedio de zumo de limón con aceite de oliva se debe considerar un complemento para la dieta, ya que por sí solo, no es capaz de aportar beneficios a la salud.

En caso de querer incorporarlo a la rutina, hay que tener en cuenta que no es recomendable consumir más de una cucharada al día porque podría causar algunas molestias.

Si quieres comenzar a llevar un estilo de vida más saludable, pero tienes dudas acerca de cómo hacerlo, infórmate mejor con tu médico de cabecera y, en cuestión de dieta, con un nutricionista (si así lo deseas). Ten en cuenta que lo principal siempre será que mantengas la coherencia para poder obtener verdaderos beneficios.

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!</

Copiar