Saltar al contenido
TOP NEWS

Cómo hacer alcohol de romero casero y aprovechar todas sus propiedades

18 enero, 2023

Tener alcohol de romero en casa es una buena opción, porque su utilización es muy beneficiosa para calmar dolores musculares o mejorar la circulación sanguínea.

Qué es el alcohol de romero

El alcohol de romero es un alcohol que se elabora a base de romero. Podemos adquirirlo o comprarlo en herbolarios o supermercados especializados. Es de uso local y, básicamente se utiliza para dar masajes, aunque tiene otras muchas prestaciones y es muy beneficioso como producto relajante.

El alcohol de romero casero se puede hacer de forma muy sencilla, ya que el romero se puede encontrar fácilmente, o se puede plantar en casa. Es importante que el romero sea natural, ya sea fresco o seco, y que no haya sido tratado con químicos o pesticidas que pueden dañar la piel. La elaboración casera es una buena opción, ya que sabemos que lo estamos elaborando a base de productos sin tratar y de calidad.

LEER MÁS

Seguir leyendo

Propiedades del alcohol de romero

El alcohol de romero tiene muchos usos beneficiosos para la salud. Se puede utilizar para dar masajes que son excelentes para aliviar los trastornos circulatorios, tales como la hinchazón, o las varices, con una mejora considerable en la circulación sanguínea. También se utiliza para dar masajes relajantes, en zonas que se pueden tensar, como el cuello o la espalda. Quienes ya lo han probado dicen que sus efectos son inmediatos y nos podemos sentir mucho mejor y con menos dolor de articulaciones.

Su utilización para combatir la celulitis está también muy extendida, y también alivia el dolor que producen los golpes o contusiones. También se utiliza para aliviar los síntomas de la dermatitis, o para aliviar los resfriados o gripes, masajeando el pecho y dejando actuar. En definitiva, es un excelente producto natural para calmar determinados tipos de dolores musculares, o el alivio sintomático de los resfriados.

Cómo hacer alcohol de romero casero

Para hacerlo, metemos un buen manojo de romero en un envase de cristal, y lo cubrimos con alcohol del 96º de farmacia. Cerramos el envase herméticamente y dejamos macerar el romero durante al menos 15 días, en un lugar oscuro y seco. Una vez que haya transcurrido este tiempo, colamos el resultado, y volvemos a guardar el envase herméticamente cerrado, conservándolo en un lugar oscuro y seco.Debe estar siempre a temperatura ambiente.

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!</

Copiar