Saltar al contenido
TOP NEWS

Si sufres dolor de ciático, puedes aliviarlo en menos de 3 minutos con este truco.

19 enero, 2023

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sufrido de dolor en el nervio ciático y como ya sabemos, es una verdadera tortura, ya que este tipo de dolencias comienzan en la mita de nuestras espalda y bajan hasta la punta de los dedos, y en la mayoría de los casos, haciendo que queremos imposibilitados de movernos por el fuerte dolor. Es por eso que en la publicación del día de hoy, te vamos a contar un truquito para poder aliviar el dolor en el ciático en menos de 3 minutos. ¡Presta mucha atención!

Con el truco que te contaremos a continuación, solo deberás seguir una pequeña serie de instrucciones, las cuales no te llevaran mas de 3 minutos. Antes de que comencemos, queremos recordarte que es muy importante que no te automediques con analgésicos para mitigar el dolor, es preferible que le hagas una visita a tu medico especialista ya que él sabrá que recetarte para calmar el dolor de ciático.

LEER MÁS

Seguir leyendo

Ahora que ya has recibido un consejo muy importante, te vamos a cual es el truco para calmar rápidamente el dolor del nervio ciático. Vamos a comenzar…

Es muy probable que hayas escuchado que realizar ejercicios de estiramiento ayuda a mitigar el dolor en el ciático, pero esto no es muy cierto, ya que esta clase de movimientos tienen muchas chances de acrecentar el dolor. Lo que se recomienda es seguir una serie de rutinas que ayuden a consolidar los músculos de la espalda. Una de ellas puede ser la natación, ya que mientras nadamos, todos los músculos de nuestro cuerpo trabajan apropiadamente.

Otro de los trucos para calmar el dolor de ciático, es sin lugar a dudas, la aplicación de hielo o compresas frías en la zona afectada por el fuerte dolor, esto lo podrás aplicar por 2 o 3 minutos o el tiempo que te resulte prudente. Este procedimiento lo puedes hacer hasta que el dolor se vaya completamente. Lo positivo es que este tipo de dolores puede ser aliviado en menos de 3 minutos. Además de las compresas frías, puedes aplicar en la zona donde se genera el dolor, pomadas mentoladas que ayudaran a disminuir el tiempo de alivio.

Como has podido leer, se trata de un truquito bastante sencillo y lo mejor de todo es que puedes hacerlo sin gastar un solo centavo. En el caso de que no quieras utilizar hielo o las compresas, puedes cambiarlo por una bolsa de agua caliente con una pomada mentolada en la zona del dolor, al igual que con el hielo, puedes aplicarlo el tiempo que creas necesario o hasta que el dolor disminuya.

Si has seguido alguno de estos trucos, es muy seguro que el dolor haya disminuido. De ser así, te recomendamos que empieces con ejercicios de relajamiento y fortalecimiento, ya que tienen la capacidad de eliminar completamente el dolor en el nervio ciático. También es muy importante que cuides la postura, ya que una espalda curvada puede hacer que vuelvan los dolores.

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!</

Copiar