Saltar al contenido
TOP NEWS

Mezcla aceite para bebé y clavo de olor, mira lo que puede hacer

23 enero, 2023

El calor del verano puede resultar muy desesperante para muchos, aunque para algunos es su época favorita. Algo que sin duda molesta a todo el mundo son los mosquitos, se alborotan cuando llega el verano. Así que te mostraremos cómo eliminar los mosquitos o ahuyentarlos.

Los mosquitos, jejenes y muchos tipos de insectos valiosos nos acechan constantemente. Puede que no lo sepas, pero los clavos son muy comunes en la mayoría de los hogares y llegan lejos por su olor.

El clavo es una hierba aromática reconocida como un excelente antihelmíntico, originaria de Indonesia y utilizada regularmente como ingrediente culinario. Sin embargo, las uñas también contienen propiedades curativas.

LEER MÁS

Seguir leyendo

El clavo y sus propiedades

Esta hierba aromática es bien conocida y amada por muchos por sus propiedades para la salud. Entre los beneficios se encuentran las siguientes propiedades:

Afrodisiaco
Velocidad
Anestésico
Antiespasmódico
Analgésico
Antibacteriano
Aceite esencial de clavo repelente de mosquitos

Necesitamos un tratamiento que pueda repeler a los mosquitos, sobre todo cuando estamos en un lugar donde suelen picarnos constantemente.

El repelente de mosquitos es de clavo y es un imprescindible en tu cocina, por lo que lo mejor es tener a mano aceite de clavo para ahuyentar a los mosquitos.

Para hacer aceite de clavo, sigue estos sencillos pasos:

Ingrediente:

Una botella de vidrio oscuro con gotero si es posible
35 ml de aceite de bebé (o aceite de oliva si no hay aceite de bebé disponible)
6 clavos, se pueden encontrar en cualquier herbolario.

Cómo prepararlo

Pon el aceite a fuego lento. Calentar sin hervir.
Añadir los clavos y dejar hasta que se enfríe con el aire.
Póngalo en un frasco y déjelo reposar de 10 a 15 días en un lugar oscuro.
Cuele el contenido y listo, tiene aceite de clavo para mosquitos.

Otros consejos para repeler mosquitos

Coloque hojas de menta en su patio, dentro de su casa o en su jardín. Puedes triturarlo con un poco de agua para que suelte más olor.

Tenga una planta de albahaca fresca en su casa y colóquela en su habitación para mantener alejados a los mosquitos. Una planta aromática que ayuda a repeler insectos y también se utiliza como seto vivo en los huertos.

Utilice un recipiente con una pequeña cantidad de agua. Añadir el diente de ajo picado. Deje tiempo para remojar y vierta en el spray. Rocíalo por toda la casa, especialmente en las esquinas de las ventanas, puertas y cortinas. El azufre de ajo ayuda a repeler mosquitos, garrapatas, pulgas y moscas.

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!</

Copiar