Saltar al contenido
TOP NEWS

De esta forma puedes preparar tu batido de avena y ciruelas pasas

25 enero, 2023

Por qué debes tomar batidos de avena y ciruelas pasas

Ya sabemos la importancia de este alimento para prevenir estreñimientos y mejorar el tránsito intestinal. Pero existen muchos otros beneficios, por lo que se recomienda su consumo regular. Estos son:

La fibra soluble de la avena y ciruelas pasas son indispensable para la absorción de la grasa proveniente de los alimentos. De esta forma, eliminarás los índices de colesterol de tu organismo que pudieran desencadenar en una diabetes.

LEER MÁS

Seguir leyendo

La avena es un alimento rico en yodo, razón por la cual es recomendada para controlar cualquier problema de tiroides.
Las ciruelas pasas son frutas con un alto contenido de fibra, lo que también es indispensable para ayudar a descansar. La razón es simple, garantiza una sensación de saciedad, lo que impide el consumo de calorías y carbohidratos en poco tiempo.
El licuado de avena y ciruelas pasas es una fuente importante de calcio, lo que representa una buena noticia para personas que deben cuidar su salud ósea. Gracias a este licuado tus dientes y huesos se fortalecerán.
Ahora que sabes cómo preparar un batido de avena y ciruelas pasas, además de los beneficios que aporta a tu organismo, debes intentar hacer tu licuado en casa para mejorar tu salud y darle un gusto a tu paladar.

RECETA COMPLETA

Ingredientes

10 ciruelas pasas sin huesos.
5 cucharadas soperas de avena.
500 mililitros de leche.
5 cucharadas pequeñas de azúcar.

Modo de preparación

Lo primero que debes hacer es untar cada uno de los ingredientes en un recipiente. Mezcla las ciruelas sin huesos, leche, azúcar y avena para que se integren.
Espera a que la mezcla repose por 5 minutos. De esta forma, tu batido de avena y ciruelas pasas obtendrá un mejor sabor.
Agrega la mezcla con todos los ingredientes en el vaso de la licuadora o batidora. Procesa por unos dos minutos hasta notar una consistencia suave y homogénea.
Tu licuado de avena y ciruelas pasas está listo para servir. Agrega un poco de este licuado en vasos, preferiblemente de vidrio y consume de inmediato.

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!</

Copiar