Loading...
Saltar al contenido

9 pasos para buscar el amor y dejar la soltería

26 abril, 2020

Según una investigación científica, te enseñaremos 10 datos que son muy importante a la hora de tratar de emparejarte con alguien.

1. ROMPE EL HIELO

La temperatura es un factor que afecta mucho para bien o para mal nuestras relaciones. Bargh asevera que las personas vinculamos las temperaturas altas con la sensación de “calor humano”, por eso, elementos como beber algo caliente y tomar una ducha caliente son elementos que fortalecen el vínculo.

2. OLVIDA LAS APARIENCIAS

Debes de enfocarte en el interior, lo mejor para causar una buena imagen en una cita es tu personalidad, según una investigación en la que se estudió la respuesta de más de 2100 hombres, se les pidió juzgar el atractivo de una selección de mujeres, previamente, a un grupo se les dio información negativa y a otro grupo información positiva, quienes recibieron información favorable se sintieron más atraídos por ellas.

3. CONTACTO VISUAL

Esta frase antigua que nos dice que los ojos son la ventana del alma, en muchas investigaciones se hace énfasis en el poder del contacto visual para el enamoramiento. Zick Rubin creó en 1970 una “escala del amor” para medir la conexión romántica entre enamorados. Los resultados señalaron que las parejas con periodos de contacto visual prolongado tenían una relación más estrecha.

4. LA IMPORTANCIA DE LA SONRISA

Nunca debes de olvidar recibir a esa persona con una sonrisa en tu rostro, en una investigación realizada en 2014 por psicólogos suecos en la Universidad de Bern, se demostró que las percepciones físicas se ven influidas por la felicidad, por lo que las caras sonrientes resultan más atractivas.

5. USA EL LENGUAJE DEL AMOR

Utilizar un apodo cariñoso para esa persona, o contar un chiste en verdad gracioso ayuda a crear intimidad con otra persona. La Universidad de Texas reveló en una publicación académica que la “comunicación personalizada”, modificaciones al lenguaje encontradas en relaciones longevas, se asocia a una mayor cercanía y cariño entre dos personas.

6. MÁS PASIÓN EN CADA BESO QUE DAS

Un beso sin intención es muy desagradable, según Science of Relationships el peor beso es aquel que se da sin pasión, incluso es peor que aquellos besos con mala técnica.

7. PÍDELE SU OPINIÓN A TUS AMIGAS

Cuando no estás seguro de estar con la pareja correcta, te puedes inclinar en una dirección apoyándote en la respuesta de tus amigas mujeres, en 2001, un grupo de expertos en psicología determinó que las mujeres son más efectivas que los hombres para predecir si una relación ajena terminará o avanzará.

9. ALGUIEN SIMILAR A TI ES BUENA OPCIÓN

Existe la creencia popular de que polos opuestos se atraen y sería mejor buscar a alguien diferente a nosotros a manera de que nos complemente, en contraste hay investigaciones que aseguran que las personalidades similares tienden a sentir una satisfacción más elevada respecto a su relación, al crear experiencias emocionales compartidas.

10. EL TACTO ES CLAVE

Un estudio entre mujeres francesas realizado en 2006, reveló que las mujeres respondían más favorablemente a aquellos acercamientos masculinos cuando iban acompañados de contacto.

error: Content is protected !!