Saltar al contenido
TOP NEWS

8 Formas de reducir la ansiedad durante el aislamiento.

3 mayo, 2020

Como se sabe en el mundo estamos pasando por momentos difíciles. La mayoria de nosotros sufrimos ansiedad de alguna u otra manera. Y la llegada de una epidemia global significa niveles de estrés elevados que ocasionan un sistema inmunológico más bajo, y ninguno de nosotros lo necesita en este momento. ¿Entonces, qué podemos hacer? Bueno, mucho, sinceramente. Aquí te mostramos 8 maneras que puedes hacer ahora para reducir la ansiedad durante estas semanas de aislamiento.

1. ORGANIZA UNA RUTINA DIARIA ESTABLE

Si llevábamos un estilo de vida muy ocupado, o si estábamos acostumbrados a movernos y estar en constante actividad, pues estar aislado en un solo sitio puede ocasionar ansiedad porque la rutina ha cambiado y se ha desequilibrado. Entonces, lo primero que debe hacer es crear una rutina diaria nueva y estable. Esto significa considerar horas y tareas para cada momento del día. Incluso tener una hora para despertar y acostarse. Elegir las horas de comida, de recreo y de entrenamiento. Si tienes hijos, darte tiempo con ellos. No olvidar de las pausas del día donde pueda relajarse con actividades favoritas.

2. APRENDE ALGO NUEVO SIEMPRE

¿Alguna vez ha querido aprender algo que le interesaba pero por tiempo no pudo? ¿Alguna vez ha querido aprender un nuevo idioma? ¿Alguna vez ha querido emprender un nuevo negocio pero no sabe mucho del tema para empezar? Ahora es tu oportunidad. Existe miles de sitios web y cursos online gratuitos para aprender nuevos temas. También existen apps donde puedes aprender algo nuevo desde cero sin levantarte del sofá.

Comenzar tu propio blog. Especializarte en Excel. Aprender un nuevo curso de google. Comenzar tu propio canal de YouTube Haz algo que te importe, que también se sienta como un pasatiempo; algo que te distraiga pero que también te emocione.

3. HAZ EJERCICIO Y COME SALUDABLE, ES MUY RECOMENDABLE

El ejercicio y la buena alimentación es importante para mantener un sistema inmunológico saludable, seguir una rutina diaria y, sobre todo, aliviar el estrés.

Hay muchas rutinas que puedes encontrar en internet sin necesidad de tener herramientas o maquinas de ejercicio. Coma más frutas, verduras y pescado, y menos azúcar. Con algunos ejercicios por la mañana, puede ayudarte a comenzar tu día bien para lidiar con los sentimientos de ansiedad.

4. MANTENTE EN CONEXIÓN CON TUS AMIGOS

Sentirse aislado del mundo es un peligro real en este momento. Lo bueno es que vivimos en una era digital y tenemos mil maneras para estar conectado con nuestros amigos. Mantente conectados con ellos de la forma que prefieras, puede ser por redes sociales, llamadas, Zoom o Facetime, o también juegos en linea. Tus amigos también podrían estar luchando con ansiedad y depresión; comunícate con ellos y verifica siempre que estén bien.

5. MANTENTE LEJOS DE MALAS FUENTES DE NOTICIAS

No todas las fuentes de noticias son buenas ni reales. Existen muchas noticias e información falsa que se comparte diariamente en redes. Siempre hay que verificar que la fuente sea segura y de confianza, antes de compartir. No hay que reenviar noticias si es que no confirmamos que sea verídica. De igual manera hay muchos lugares de noticias alarmistas que buscan morbo y se alimentan del miedo de las personas. No los dejes.

Silenciarlos a todos en las redes sociales, evitar mirarlos. Busque fuentes de noticias que alimenten su bienestar y vida con temas interesantes y divertidos.

6. COMIENZA UN NUEVO HOBBY

Ahora es el momento de comenzar un nuevo pasatiempo, o realmente profundizar en uno del que siempre has disfrutado. Hay muchas opciones para elegir. Elige una que reduzca y alivie tu ansiedad. Trata de que tu pasatiempo sea mentalmente fascinante, que tome cierto tiempo, absorba tu concentración y lo distraiga de tus preocupaciones personales.

7. DATE TUS GUSTOS CULPOSOS

Tómate el tiempo para disfrutar de tus placeres culposos. Esto no es una cárcel, hay que darnos nuestros gustos de vez en cuando. Tus placeres culposos son cosas que siempre han funcionado para distraerte y hacerte feliz, así que profundiza en ellas. Puede tratarse de comer algún dulce, ver tu película favorita de nuevo, ver un programa de televisión que te divierta, grabar TikToks, algo que te haga feliz.

8. AYUDA A OTRAS PERSONAS, ES MUY BUENO

Una de las mejores maneras de dejar de lado las ansiedades es enfocarse en otra persona, mira cómo puedes ayudar a otras personas ahora mismo. Ayuda a las personas mayores a hacer sus compras de casa, si tienes algo de dinero extra envíaselo a un amigo que lo necesite o dónelo a una organización benéfica. O simplemente comunícate con amigos y verifica que estén bien.

Concéntrate en eso y olvídate de tu propios problemas por un tiempo. Verás que bien se siente.

Comentar con Facebook