Saltar al contenido
TOP NEWS

Los 6 Mejores trucos para olvidarnos del mal olor corporal

4 diciembre, 2020

Consejos para combatir el mal olor corporal en verano

Mantener una higiene dérmica impecable:

Ducharnos diariamente si sospechamos que padecemos bromhidrosis es fundamental, así como lavarnos cada vez que sudemos en las zonas sensibles. Es importante secarnos después bien para evitar el crecimiento bacteriano.

Usar jabones germicidas:

El uso de jabones especiales de farmacia que eliminan las bacterias de las zonas sensibles es una medida a considerar en verano para evitar que estas puedan fermentar el sudor apocrino.

Aplicarnos cremas con antibióticos:

El uso de este tipo de cremas tópicas en lugar de cremas hidratantes debe estar prescrita por un dermatólogo, que debe valorar el nivel de nuestra bromhidrosis y determinar si es solamente apocrina (solo en axilas, genitales y pies) o también ecrina, lo que afectaría a todo el cuerpo, aunque este tipo es muy raro en adultos y se circunscribe a determinadas infecciones.

Afeitarnos las axilas :

Se sabe que la eliminación del vello contribuye a la menor pervivencia bacteriana además de retener menos los malos olores. Por lo tanto una preceptiva depilación puede ayudarnos durante el verano. De todos modos existen argumentos sólidos contra la depilación del sexo, por lo que podemos limitarla a las axilas.

Evitar los alimentos promotores del mal olor: además de los citados arriba, hay otros alimentos que ya te comentamos en Diez alimentos que contribuyen al mal olor corporal.

Evitar el ejercicio intenso:

si lo realizamos por cuestiones laborales o por deporte, nos ducharemos inmediatamente después hasta bajar la temperatura corporal y usaremos antitranspirantes.

No abusar de los refrescos:

los refrescos azucarados, así como las chucherías, alteran el metabolismo y tienden a convertir el resto de los alimentos en grasas, que se almacenan en los pliegues abdominales, pero también se excretan parcialmente, aumentando así el mal olor.

Espero que estos consejos te hayan ayudado para el cuidado de uno mismo, a tomarlo en cuenta siempre. Nos vemos con un nuevo artículo en los siguientes días.

error: Content is protected !!