Saltar al contenido
TOP NEWS

9 señales que tu cuerpo necesita más vitamina B12 – SIGNOS REVELADORES

11 enero, 2021

¿Te has sentido débil, con fatiga, falla tu visión o has tenido problemas de mareos y dificultad para respirar? Cuidado, podrías tener una deficiencia de vitamina B12.

Tristemente la deficiencia de vitamina B12 es una de las causas más comunes de fatiga y debilidad en las personas adultas, especialmente en la población de la tercera edad. Esta deficiencia es el resultado de la dificultad de absorber la vitamina B12 de manera natural, es decir, a través de los intestinos.

La vitamina B12 no existe naturalmente en el organismo humano, es suministrada a través de los alimentos de origen animal y algunos de origen vegetal, pero si tu cuerpo ha perdido la capacidad de absorción o si tienes una dieta vegana muy estricta es muy probable que puedas presentar deficiencias de esta vitamina.

A continuación le presentamos las 9 señales que tu cuerpo necesita más vitamina B12 en el siguiente video:

Mira
el siguiente vídeo completo.

Seguir leyendo

De acuerdo con expertos, una dieta balanceada debe incluir aproximadamente una dosis de 2.4 microgramos (mcg) de vitamina B12 diarios en adultos para prevenir complicaciones de salud vinculadas a la anemia, enfermedades del corazón, y al mismo tiempo contribuir al estado de ánimo, energía, concentración y función mental.

Harvard señala que el cuerpo necesita vitamina B12 para producir glóbulos rojos, para mejorar el metabolismo, así como para mantener saludable la función nerviosa y el ADN.

¿Cómo saber si estoy obteniendo la cantidad necesaria de B12?

Una deficiencia de vitamina B12 puede medirse a través de síntomas que aparecen gradualmente y después se intensifican con el tiempo, así como de análisis de sangre y exámenes físicos.

Lee

Fatiga.

Debilidad.

Sensaciones de hormigueo o entumecimiento de manos, piernas o pies.

Lengua hinchada.

Desarrollo de anemia.

Dificultad para caminar.

Mareos.

Dolor de cabeza.

Vómitos.

Ansiedad.

Problemas para pensar, razonar o pérdida de memoria (dificultades cognitivas).

¿Cómo obtener la vitamina?

Al igual que la mayoría de las otras 12 vitaminas que necesitamos para funcionar adecuadamente, la B12 no es producida por nuestro cuerpo de forma natural y no siempre lo absorbe de forma correcta, se debe obtener por medio de alimentos o suplementos específicos.

Los principales alimentos ricos en B12 son los cereales, la carne, huevos, aves, productos lácteos, mariscos y otros elementos de origen animal.

Aunque son imprescindibles en cualquier dieta por sus aportaciones positivas a la salud general, las frutas, verduras y granos no contienen el beneficio de la vitamina, por lo que las personas con dietas veganas o vegetarianas tienen más posibilidades de desarrollar una deficiencia de vitamina B12.

Harvard señala que estos grupos deben complementar sus dietas con suplementos vitamínicos, ya sean orales, inyectados o en aerosoles nasales.

¿De qué manera se vincula con la salud del cuerpo?

Clínica Mayo relaciona la vitamina B12, combinada con vitamina B6 y B9, con la prevención de enfermedades del corazón y complicaciones en el funcionamiento de los vasos sanguíneos; ya que controla los altos niveles de homocisteína en la sangre, un aminoácido azufrado influyente en el desarrollo de enfermedades cerebro y cardiovasculares.

Aunque los científicos de Mayo señalan que se necesita más investigación al respecto, la deficiencia de vitamina B12 se asocia con un mayor riesgo de demencia y baja función cognitiva.

La deficiencia, ausencia total o problemas de absorción del nutriente puede interferir en la energía y en el desempeño general de los atletas.

Por su parte, la anemia por falta de B12 también puede estar impulsada por bajos niveles de vitamina C, vitamina B9 y ácido fólico.

Referencia: https://www.viveusa.mx/bienestar/senales-de-que-te-falta-vitamina-b12-en-el-cuerpo

✔Ver Video

 


¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

error: Content is protected !!