Saltar al contenido
TOP NEWS

¿Cómo saber si alguien miente? Descúbrelo en pocos pasos

15 septiembre, 2021
Cómo saber si alguien miente

¿Te interesa cómo saber si alguien te miente? Conocer los secretos de la CIA para detectar cuando una persona te miente puede ayudarte y ahorrarte tanto tiempo, como humillaciones y tal vez dinero.

Sin dudas, saber cuándo alguien te miente es una habilidad importante en cada momento de nuestra vida, no importa si lo vemos desde las relaciones amorosas, el trabajo o incluso en las amistades ¡Descúbrelo!

Descubre cuando una persona te miente

Caroline Watt escribió un artículo después de entrevistar a un agente de la CIA, quien le ofreció sus conocimientos aprendidos a lo largo de su carrera para detectar a un mentiroso.

Puedes mirar su artículo en el siguiente enlace: https://journals.plos.org/plosone/article/authors?id=10.1371/journal.pone.0040259.

No es completamente necesario un detector de mentiras para descubrir a un mentiroso, simplemente debes estar atento a sus expresiones, sobre todo en las siguientes:

Por sus ojos

No por nada dicen que “los ojos son la ventana del alma”, es muy difícil mentir mirándote fijamente a los ojos, atento a las siguientes señales:

  • La persona que te miente es incapaz de mantener la mirada, sobre todo por muchos segundos.
  • Si cierra los ojos por más de un segundo, es un indicativo de que te está mintiendo.
  • Si mira hacia abajo mientras cuenta su historia, está inventándola ya que no puede mirar a los ojos porque se trata de un cuento falso.

Acciones involuntarias

  • Empieza a sudar, se toca muchos las manos y mira a cualquier parte menos a quienes lo escuchan.
  • Si preguntas algo referente a su historia, te ataca con algún comentario o está a la defensiva.
  • Pestañear más de la cuenta o repetidas veces, sin dudas uno de los actos involuntarios ´para saber si alguien miente.
  • Está comprobado científicamente que, si mira a la derecha de forma involuntaria, la persona está haciendo uso de la imaginación para contar su historia.
  • La sonrisa falsa o exceso nerviosismo son otros indicadores de que está mintiendo.
  • Sonrojarse es otra forma de saber si alguien miente, pues es una reacción involuntaria del cuerpo a decir mentiras.
  • Si la persona mueve la cabeza de lado a lado como diciendo “que no” mientras cuenta su historia, significa que es falsa o está negando lo que dice.

De la realidad a los videojuegos

Estas señales de que alguien te está mintiendo, han sido comprobadas científicamente, tanto que en la actualidad puedes encontrar un videojuego llamado L.A Noire.

Juego de la compañía Rockstar Games donde encarnamos a un agente de FBI y en distintas misiones, debemos descubrir al culpable, valiéndonos de los gestos o acciones de otros personajes descubriendo si miente o es verdadero.

Para ello, han utilizado un sistema que se llama MotionScan, muy utilizado por los agentes y policía de los Estados Unidos donde detecta los movimientos involuntarios de las personas cuando son interrogadas.

De esta forma podemos y pueden saber si alguien miente o está diciendo la verdad ¿Qué opinas de ello?

Si tienes alguna duda o pregunta acerca de cómo saber cuándo alguien te miente, puedes dejarla en los comentarios, te responderemos lo antes posible.

error: Content is protected !!