Saltar al contenido
TOP NEWS

5 mitos sobre los perros que seguro no conocías Descúbrelos

18 diciembre, 2021
5 mitos sobre los perros que seguro no conocías

Los 5 mitos sobre los perros que seguro no conocías vienen de leyendas que escuchamos por ahí, por más populares que sean, no quiere decir que tengan por completo la razón. Y por eso hemos decidido armar este artículo.

Conoce lo que debes, y no debes, creer de tus amigos de cuatro patas.

5 Mitos sobre los perros que no conocías

1.    “Los huesos son un buen alimento para los perros”

Empezamos con uno de los más comunes, y es que muchas personas piensan que darles los huesos que restan de nuestras comidas a nuestros amigos de cuatro patas es saludable, pero la verdad no es así.

Así se traten de los más pequeños y astillables, estaremos poniendo en riesgo su salud. Principalmente porque son capaces de causar obstrucciones digestivas, atragantamientos, e inclusive todo esto puede terminar en un ahogamiento. Y ni hablar de las perforaciones intestinales, o el escaso aporte nutricional de los huesos.

2.    “La hembra necesita tener una camada para ser esterilizada”

Esto es completamente falso, y es que si vas con un profesional este te dirá que el mejor momento para esterilizar a la hembra ocurre justo cuando la misma ha alcanzado la madurez sexual.

Que suele ocurrir entre sus 6 o 7 primeros meses de vida.

Uno de los mitos de perros que debes descartar es el deseo de ser madre. Y no sólo en los caninos, sino también de cualquier otra mascota que tengas. Ese deseo realmente no existe.

Y, antes de que lo pienses, cuando ocurre un embarazo psicológico es porque ha habido un desajuste hormonal transitorio eliminable con la esterilización.

3.    “Por cada año de humano son 7 de perro”

Aunque sabemos que lo has venido oyendo desde que tenías una muy corta edad, debes saber que esto no necesariamente sucede de esa manera. Lo que sí es un hecho es que los canes envejecen a una rapidez mayor a la de nosotros.

Sin embargo, esto ocurre por factores tales como lo son la raza o el tamaño del perro.

Ya que, por darte un ejemplo, las razas pequeñas son las que viven más años, en comparación a los de raza grande.

4.    “La visión de los perros es en blanco y negro”

Esta es otra de las creencias lo suficientemente generalizada como para tener en mente que, de hecho, así es. Y es que fueron los científicos, y veterinarios, de no hace mucho lo que ayudaron a popularizarla.

Un hecho es que los canes no cuentan con el mismo nivel de percepción del color que un humano, pero está entre los mitos y leyendas de perros que vean como si se tratase de una película antigua.

Son completamente capaces de distinguir tonos azules y amarillos a la perfección, y con dificultad los rojizos, naranjas y verdes.

5.    “Cuando tienen la nariz seca es porque tienen fiebre”

Este mito sobre perros es otro bastante popular, sin embargo, sigue siendo errónea. Ya que las razones por las cuales nuestro amigo de cuatro patas puede tener la nariz seca son más de una.

Primero, que se puede resecar por cuestiones ambientales como lo es la exposición continua al sol. Así como también por estar muy cerca de otras fuentes de calor, como es el caso de estufas o de radiadores.

Descubre más sobre los perros en este enlace, todo científicamente comprobado.

Si tienesa alguna duda o pregunta acerca de los 5 mitos sobre los perros que seguro no conocías puedes dejarlo en los comentarios, te responderemos lo antes posible para ayudarte con tu solicitud.

Advertisement
error: Content is protected !!