Saltar al contenido
TOP NEWS

Técnicas de respiración para bajar la ansiedad y ser más productivo

8 mayo, 2022
Técnicas de respiración para calmar la ansiedad

Las técnicas de respiración para bajar la ansiedad y ser más productivo puede ser una de las mejores herramientas que encontrarás en la actualidad.

Sufrir de ansiedad esto puede resultar normal en las personas que pasan por situaciones agobiantes y estresantes, la ansiedad es un indicador de una enfermedad subyacente cuando los sentimientos de la persona se comienzan a volver excesivos y comienzan a interferir en la vida cotidiana de las personas.

Si estas padeciendo de esto, este artículo te puede interesar ya que hablaremos de las mejores técnicas de respiración para bajar la ansiedad y ser más productivo.

¿Por qué el respirar ayuda a calmar la ansiedad?

Para controlar el estrés o la ansiedad según los expertos lo recomendado es respirar, esta herramienta es la más saludable y efectiva, debes aprender a respirar de la manera correcta, como ya sabemos la respiración es la ciencia de la vida es un proceso consiente que ayuda a manejar los pensamientos y a tener control en tu cuerpo.

Técnica para controlar la respiración y calmar la ansiedad

Una técnica de respiración para controlar la ansiedad y ser más productivo es la respiración profunda o diafragmática, esta técnica básica de relajación y respiración es la que esta mezclada a la práctica de la respiración profunda, con un esfuerzo mínimo muscular te permitirá maximizar la capacidad pulmonar y favorecerá en gran medida la oxigenación sanguínea.

Los pasos a seguir son bastante sencillos y para practicarla solo deberás hacer lo siguiente:

  • Mantener una postura adecuada, puede ser también de pie aunque lo más recomendado es estar sentado.
  • Mantener la espalda recta y apoyada sobre una silla.
  • Abrir los hombros para que de esta forma no te balancees hacia delante.
  • Debes tener ambos pies apoyados en el suelo, no podrás cruzar las piernas.
  • Evita tener presiones en la zona abdominal, puedes quitar la correa de tu pantalón o utilizar un mono para una mayor comodidad.
  • Para poder relajar la musculatura del cuello inclina levemente la cabeza hacia adelante.

Respirar con esta técnica

Deberás hacerlo como si tuvieras un globo en tu barriga, al inspirar el aire lo haremos llegar hasta los pulmones, inflando la barriga y cuando espires el aire la barriga volverá a su posición normal.

  • Tomar el aire por la nariz de una manera lenta y muy profunda, contaras hasta tres para saber que estás haciendo la práctica de respiración de una manera correcta la mano en tu vientre se debe levantar y la del pecho no tendrá ningún tipo de movimiento.
  • Deberás retener el aire como mínimo tres segundos.
  • Luego soltaras el aire por la boca muy lentamente y contaras hasta tres de nuevo, luego el abdomen volverá a la posición inicial.
  • Este proceso lo repetirás dos o tres veces.

Para dominar esta técnica de respiración para calmar la ansiedad y ser más productivo tomará su tiempo.

Una vez la domines la podrás realizar en el autobús, en el metro, en un supermercado.

O mientras estés pasando por una situación compleja, el respirar hace que tu sangre bombee mejor y que puedas calmar y controlar tu cuerpo.

Advertisement
error: Content is protected !!