Saltar al contenido
TOP NEWS

Exhiben al chef José Ramón por cobrar multas exageradas a sus empleados

21 mayo, 2022

El chef José Ramón es conocido por su participación en el reality show Master Chef, donde aporta su experiencia como repostero, confitero, dulcero y chocolatero a los concursantes. En el programa siempre ha manejado una imagen profesional y hasta empática, pero recientemente los empleados de su chocolatería han expuesto en redes el absurdo reglamento a seguir y las elevadas multas que cobra de no hacerlo.

En internet le tiran y dicen que para trabajar con el chef tienes que pagarle, pues los motivos de multa son realmente ridículos y arbitrarios. Esto nos lleva a criticar la idea de profesionalismo amalgamada fuertemente al concepto de sumisión al poder aséptico, al poder de un Willy Wonka de televisión mexicana.

LEER MÁS

Seguir leyendo

Si bien la higiene es importante en la cocina y en cualquier tarea, parece que el chef Joserra ha ido demasiado lejos al exigir la más acendrada pulcritud, tanto así que todos deben ir rasurados y depiladas. Iba a decir “a veces”, pero la verdad es que a menudo los empresarios de cualquier tipo confunden la búsqueda de excelencia con el autoritarismo y la esclavitud.

“Un retardo causa una multa por $200”, “Microondas sucio $200”, “Por favor y gracias $50”, “El uniforme limpio y planchado, el no cumplirlo tiene una multa de $200”, entre muchas otras locuras reglas que el sujeto impone a sus empleados dentro de su negocio, exprimiendo así al máximo el mínimo poder que la vida le dio.

La lista de “multas” sigue y sigue, siendo en todas el común denominador la búsqueda de bajarle dinero a sus propios empleados, por si creían que Scrooge no podría ser un día superado

“No depilarse o rasurarse $200”, menciona en algún punto el lampiño cocinero.

Como dijimos, la denuncia en redes fue hecha por el propio personal de la chocolatería, quienes filtraron el reglamento completo.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Advertisement
error: Content is protected !!