Saltar al contenido
TOP NEWS

Semilla de aguacate, beneficios y preparación

9 junio, 2022

El aguacate es una fruta sabrosa y muy nutritiva que resulta beneficiosa para la salud. Como pasa con tantos frutos, lo habitual es comerse la pulpa, o la parte carnosa del aguacate, y desechar su semilla; sin embargo, esta semilla encierra una serie de propiedades que van desde ayudar a la regeneración natural de la piel, hasta contribuir a la pérdida de peso.

LEER MÁS

Seguir leyendo

1.Podría favorecer el rejuvenecimiento de la piel

Consumir semilla de aguacate, por ejemplo en aceite, podría ayudar a mejorar el proceso de rejuvenecimiento natural de la piel. Según Cristina Eguren, dermatóloga del Hospital Infanta Leonor de Madrid y miembro de la Asociación Española de Dermatología y Venereología, “existe un estudio realizado en 1991 en el que se comprobó que las ratas alimentadas con aceite de aguacate aumentaban la producción de colágeno, lo que se traduce en una prevención del envejecimiento celular”.

2.Previene enfermedades cardiovasculares

Además de ser rica en aminoácidos, la semilla de aguacate también contiene ácidos grasos esenciales, que aportan beneficios a nivel cardiovascular. La particularidad de estos ácidos es que el cuerpo no los puede sintetizar de forma natural, por lo que necesita incorporarlos a través de la alimentación.

3.Ayuda a combatir el acné

Es importante destacar que la semilla de aguacate no tiene propiedades específicas para eliminar los granos y el acné, sino que, tal y como explica Eguren, “cuando se ralla y se convierte en polvo, tiene propiedades astringentes, es decir, que puede secar los granos”, aunque, matiza, “esta es una propiedad de casi cualquier polvo, no de la semilla de aguacate en particular”.

Té de semilla de aguacate

Así se prepara el té de semilla de aguacate
Ante la constante interrogante sobre cómo preparar esta bebida que aportará un gran número de antioxidantes ideales para potenciar la salud del organismo, te indicamos cuáles son los ingredientes que necesitarás: 1 semilla de aguacate y 1 litro de agua.

Lo que debes hacer es: Colocar en una olla el agua y calentar, incorpora la semilla y deja que hierva. Una vez que llegue a ese punto retira, deja reposar y sirve. Puedes endulzar, si lo deseas, con un poco de miel.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Advertisement
error: Content is protected !!