Saltar al contenido
TOP NEWS

Bicarbonato de sodio y sus usos medicinales

24 junio, 2022

Este compuesto es soluble en el agua y tiene muchísimos usos en la vida doméstica. Desde funciones de limpieza y cuidado del hogar hasta trucos de belleza y opciones medicinales. Hoy hablamos de las razones para tener siempre este ingrediente en nuestros hogares, de sus beneficios y de las precauciones que hay que tomar para evitar los efectos secundarios.

LEER MÁS

Seguir leyendo

Un componente muy diurético perfecto para dietas de pérdida de peso

Mezclado con zumo de limón, el bicarbonato de sodio potencia sus cualidades alcalinas, ayudando a realizar una desintoxicación del organismo y mejorando nuestra digestión. Por ello puede ser útil en los procesos de pérdida de peso, protegiendo el cuerpo contra toxinas y estimulando al sistema digestivo, linfático y excretor.

El bicarbonato de sodio y sus beneficios medicinales

Este componente natural que todo el mundo tiene en su cocina no solo sirve para lavar la ropa o exfoliarse la piel. También puede marcar la diferencia en cuanto a nuestra salud, porque tiene múltiples usos de carácter medicinal. Se puede usar como pasta dentífrica para blanquear los dientes y desinfectar pequeñas úlceras y heridas bucales, reduce la sensación de cansancio en los pies si lo ponemos en un barreño con agua y desintoxica la piel.

Además, la fórmula del bicarbonato de sodio es eficaz en la eliminación de la acidez estomacal después de comidas copiosas e incluso alivia la comezón producida por picaduras de insectos o quemaduras comunes. Alivia la congestión nasal combinado con agua e incluso el dolor de garganta haciendo gárgaras, por lo que es un aliado perfecto en temporada de gripes y constipados.

Por último, uno de los usos medicinales menos conocidos del bicarbonato de sodio es que es un remedio contra infecciones urinarias, consumiéndolo para equilibrar el pH y evitar la proliferación de bacterias en el tracto urinario.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Copiar