Saltar al contenido
TOP NEWS

Jugo de jengibre, beneficios y preparación.

26 junio, 2022

El jengibre está considerado como parte del grupo de los superalimentos, llamados así por ser alimentos con gran densidad de nutrientes beneficiosos para la salud. En la cocina es un valorado saborizante y perfumante para las comidas; en el botiquín Fito terapéutico es un poderoso remedio casero natural, con un sabor alimonado.

LEER MÁS

Seguir leyendo

Beneficios del jengibre para la salud

Aliviar las náuseas
Contribuir a la pérdida de apetito
Contrarrestar el mareo y el dolor.
Mejorar la digestión
Combatir una gripe
Reducir dolores musculares (anti-inflamatorio)
Prevenir accidentes cardiovasculares

Para qué sirve el jengibre

1. Digestión

Los compuestos fenólicos en el jengibre son conocidos por ayudar a aliviar la irritación gastrointestinal, estimular la producción de saliva y bilis, y suprimir las contracciones gástricas a medida que los alimentos y fluidos se mueven a través del tracto gastrointestinal.

2. Náuseas

Masticar jengibre crudo o beber té de jengibre es un remedio casero común para las náuseas. Tomar jengibre para el mareo por movimiento ayudaría a reducir la sensación de náuseas, pero no parece prevenir el vómito.

3. Alivio de la gripe

En épocas de frío, la costumbre de beber té de jengibre es una buena forma de mantenerse caliente y así ayudar a prevenir estados gripales. Es diaforético, lo que significa que promueve la sudoración, trabajando para calentar el cuerpo desde adentro, por lo que también ayuda a disminuir los síntomas del resfrío.

4. Reducción del dolor

Un estudio con 74 voluntarios realizado en la Universidad de Georgia encontró que la administración diaria de jengibre redujo el dolor muscular inducido por el ejercicio en un 25 por ciento.

5. Inflamación

Desde hace muchos siglos el jengibre se usa para reducir la inflamación y tratar afecciones inflamatorias. Un estudio publicado en la revista Cancer Prevention Research informó que los suplementos de jengibre, que están disponibles para comprar en línea, redujeron el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal en el intestino de 20 voluntarios. También se ha descubierto que el jengibre es «modestamente eficaz y razonablemente seguro» para tratar la inflamación asociada con la osteoartritis.

6. Salud cardiovascular

Otros posibles usos del jengibre son: reducir el colesterol, disminuir el riesgo de coagulación de la sangre y ayudar a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre.

Té de jengibre con limón:

Poner a hervir limones durante 15-20 minutos. Una vez obtenida el agua hervida «alimonada», dejarla reposar para que tome el sabor del limón. En este proceso puede ir incluyendo unas rodajas de la raíz de jengibre para que también se vaya aclimatando la bebida.

Limonada con jengibre:

exprimir limones en una botella y luego meterle jengibre rayado o cortado en finas tiritas.

Jugo de jengibre:

Este jugo se prepara a partir de los rizomas del jengibre y tradicionalmente, se le agrega limón. Pero, a la receta del gnamankoudji también se le puede mezclar otros ingredientes. Algunas personas añaden lima para darle un toque extra de acidez. Otras prefieren dar sabor a su jugo con algunas hojas de menta, azúcar de vainilla, jugo de piña o acedera de Guinea (bissap).

La tradición es tomar el jugo de jengibre muy frío.

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Advertisement
error: Content is protected !!