Saltar al contenido
TOP NEWS

La albahaca: usos y remedios naturales

10 julio, 2022

Las hojas de albahaca se suelen tomar frescas cuando se destinan a la cocina, pero como remedio fitoterapéutico se suelen usar secas.

Beneficios de la albahaca

LEER MÁS

Seguir leyendo

Combate las molestias estomacales, como la pesadez, náuseas y espasmos gástricos.
Disminuye y evita la producción de gases y flatulencias.
Ayuda a combatir y expulsar de los intestinos las lombrices.
Gracias a su pequeño contenido de picante ayuda en la producción de los jugos gástricos.
Incrementa el apetito.
Estimula la producción de la leche materna.
Es uno de los mejores diuréticos naturales, ya que disminuye la retención de líquido.
Combate los dolores de cabeza y/o migraña que sean producto de enfermedades hepáticas o digestivas.
Sirve para aliviar picaduras de insectos y urticarias.

5 remedios caseros con albahaca

1. Disminuye el estrés y ansiedad

El Dr. Agustín Landívar señala que la albahaca actúa como un adaptógeno, lo que significa que contiene ciertas sustancias naturales que ayudan a que el organismo se adapte al estrés, ocasionando un equilibrio físico y mental.

La albahaca en este caso puede ser tomada en forma de té para promover la relajación y de ese modo la persona pueda volver a percibir un mejor estado de bienestar.

2. Elimina el acné

Gracias a que las hojas de albahaca poseen sustancias antimicrobianas, antibacteriana y antivirales, es muy útil para tratar el acné.

Para realizar este remedio casero es necesario que se tome un puñado de hojas de albahaca y molerlas para luego ser aplicada en el rostro u otra zona del cuerpo que presente irritación de manera diaria, su efectividad incrementa al ser combinada con aceite de coco.

3. Combate y previene enfermedades estomacales

La albahaca tiene algunas propiedades que ayudan a que el estómago tenga un protector, aunque es más eficaz para combatir úlceras estomacales especialmente cuando estas son generadas por el estrés.

Para conseguir tales beneficios la persona debe ingerir en promedio unos 200ml de extracto de albahaca de ese modo se previene el desarrollo de las úlceras.

4. Evita la coagulación en la sangre

Debido a que la albahaca contiene un alto porcentaje de vitamina K, esto ayuda a conservar en un mejor estado de salud el corazón, el sistema óseo, mejora la función cerebral y estimula a que el metabolismo sea saludable.

5. Disminuye las enfermedades respiratorias

No solo el aceite de la albahaca es potencialmente benéfico, sino que además sus hojas contienen ciertos fotoquímicos que mejora las afecciones respiratorias, siendo una plata antiasmática.

Tratar algunas enfermedades respiratorias como bronquitis o asma con la albahaca debe ser mediante el extracto de la hoja (puede ser molida), esto luego la persona debe olerlo varias veces durante el día.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Copiar