Saltar al contenido
TOP NEWS

usos del agua de arroz para la cara

28 julio, 2022

El agua de arroz es un tratamiento económico y saludable que se utiliza como una especie de tónico facial para retrasar los signos del envejecimiento, ya que cuenta con propiedades exfoliantes y blanqueadoras muy bondadosas para el cutis.

LEER MÁS

Seguir leyendo

Para qué sirve el agua de arroz en la cara

El agua de arroz es, desde hace siglos, uno de los grandes secretos de belleza de las mujeres asiáticas.

Beneficios del agua de arroz para la cara

Reduce las manchas: este remedio es muy eficaz para atenuar las manchas de la cara, algo que se debe a su alto contenido en vitamina B3. Esta vitamina le otorga al agua de arroz excelentes propiedades blanqueadoras, por lo que podrás despigmentar el color oscuro de las manchas de tu rostro y unificar el tono de tu piel.

Estimula la circulación: su riqueza en vitaminas del grupo B, junto con su aporte de inositol (uno de sus principios activos), hacen que este líquido cuente con poderosas propiedades estimulantes que aceleran la circulación sanguínea en nuestro organismo. Como consecuencia, la piel del rostro se ve más luminosa, suave y mucho más firme.

Favorece la producción de colágeno: si usas el salvado de agua de arroz, podrás aprovechar una sustancia antioxidante llamada escualeno, un compuesto que favorece la producción de colágeno de la piel y previene las manchas provocadas por las largas exposiciones al sol. Además, la riqueza en vitamina E del agua de arroz ayuda a proteger nuestra piel de los radicales libres, principales causantes del envejecimiento prematuro y de la aparición de manchas en el rostro debido a la edad.

Combate el envejecimiento prematuro: este remedio natural cuenta con un buen aporte de ácidos grasos saludables (especialmente omega 6), lo que también le brinda propiedades anti-aging que ayudan a fomentar la producción de elastina y a prevenir signos de la edad como las arrugas, las líneas de expresión y la sequedad en la piel.

Cómo hacer agua de arroz para la cara

Ingredientes y materiales

Medio vaso de arroz orgánico
Una taza de agua destilada
Un bol que contenga tapa
Un colador

Preparación

Opción 1: añade en un bol una taza de agua junto con medio vaso de arroz y luego tápalo para dejarlo reposar durante toda una noche. Al día siguiente, utiliza el colador para filtrar su contenido.
Opción 2: agrega en una olla los ingredientes (el agua y el arroz) y deja que hiervan a fuego lento durante 20 minutos. Después, deja que se enfríe y cuela el contenido. Ya tendrás listo el agua de arroz y estarás lista para aprender cómo usar el agua de arroz para la cara.

Por cuánto tiempo se deja el agua de arroz en la cara

Al tratarse de un remedio natural, el agua de arroz no produce efectos secundarios tras su uso. No obstante, te recomendamos respetar siempre los tiempos de cada tratamiento, puesto que no es necesario mantenerla durante largas horas en el cutis para dar buenos resultados. máximo 40 minutos.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Copiar