Saltar al contenido
TOP NEWS

Beneficios para tu salud con el té de plátano

30 julio, 2022

Gracias a su versatilidad, el plátano es uno de los frutos más consumidos en el mundo. Su delicioso sabor está acompañado por una gran dosis de nutrientes y propiedades saludables. Sin olvidar que es un alimento muy fácil de conseguir.

LEER MÁS

Seguir leyendo

Beneficios

Esta práctica infusión tiene una importante cantidad de beneficios, gracias a sus propiedades antioxidantes y su rico contenido en carotenoides, calcio y potasio. ¡Toma nota!

Sueño reparador. Esta infusión es rica en magnesio y potasio, dos minerales vinculados a un sueño de calidad. Además, contiene altos niveles de triptófano, un aminoácido que produce las hormonas que inducen el sueño: serotonina y melatonina.

Contra la hinchazón. Gracias a su potasio, es ideal para contrarrestar la retención de líquidos, la hipertensión y las contracciones musculares que genera el consumo elevado de sodio (sal). Recordemos que el potasio equilibra el líquido del cuerpo y ayuda a los riñones a excretar el exceso de sodio.

Bueno para el corazón. Debido a su alto contenido en magnesio y potasio, el té de plátano puede ayudar a prevenir la aparición de accidentes cerebrovasculares y enfermedad cardíaca.

Huesos fuertes. La rica combinación de magnesio y manganeso que obtenemos de esta infusión puede resultar de gran ayuda para nuestros huesos. Estos minerales contribuyen a aumentar la densidad ósea, así como a prevenir la osteoporosis producto del envejecimiento.

Control de azúcar. Aunque se trata de una fruta muy dulce, sólo una pequeña cantidad de azúcar se libera al preparar el té. Esto resulta ideal, pues no necesita azúcares adiciones y es una buena opción para las personas con diabetes.

Existen muchas formas de consumirlo, una de ellas, aunque poco conocida, es en té. Descubre cómo prepararlo y todas sus propiedades.

¿Cómo prepararlo?

Corta los extremos del plátano, sin retirar su cáscara, y sumérgelo en agua hirviendo durante 10 minutos —preferentemente a fuego lento—. Déjalo reposar unos minutos, pásalo por un colador y agrégale una pizca de canela. ¡Disfrútalo!

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Advertisement
error: Content is protected !!