Saltar al contenido
TOP NEWS

Jugos para suavizar y aliviar la gastritis de manera eficiente

30 julio, 2022

La gastritis es una enfermedad bastante corriente dentro de la población mundial. Junto a otras dolencias como lo colitis o las úlceras, afecta al estómago y puede llegar a suponer un verdadero problema para la salud digestiva.

Según su gravedad, se puede sufrir gastritis aguda o crónica entre otras, las cuales pueden resultar del consumo de alcohol, el reflujo biliar, la cocaína o incluso medicamentos como el ibuprofeno o naproxeno.

LEER MÁS

Seguir leyendo

Jugo de aguacate y manzana

El aguacate y la manzana son otros de los alimentos con mayor aporte de fibra para nuestro cuerpo. Igualmente, nos ayudan a aliviar tanto la acidez que se produce en el estómago como la sensación de “vacío” que suele causar la gastritis.

Método de realización: Hazte con un par de aguacates y pélalos (quitándoles el hueso central y cortándolos en pequeños trozos). Después pica unas manzanas y colócalos en una licuadora junto a los aguacates. Debes estar atento, ya que si ves que el líquido es demasiado espeso debes echarle agua hasta compensarlo.

Jugo de papaya y plátano

El plátano contiene grandes cantidades de fibra, así como la papaya. La exótica fruta también nos ayudará a potenciar nuestra salud, mejorando las funciones en lo referido al tracto digestivo y aliviando también el dolor estomacal. Se recomienda beberlo por las mañanas.

Método de realización: Corta el plátano en trozo y pela la papaya. Añádelo a una batidora junto a un yogurt, media taza de leche de arroz, una cucharada de miel y dos de almendras. Mézclalo todo hasta que quede la espesura propia de un batido. Si el resultado que buscas es más ligero, añádele leche de arroz.

Jugo de papa

Es uno de los jugos más potentes que existen para luchar contra la gastritis. Además, también sirve de gran ayuda frente a otro tipo de problemas digestivos, como pueden llegar a ser las úlceras o el malestar estomacal.

Lo ideal es beber medio vaso, tres veces al día y justo quince minutos antes de cada comida.

Método de realización: Lava las patatas bien para eliminar toda la tierra. Luego, pélalas en pequeños trozos para introducirlas posteriormente en la licuadora. Cuando este ya bien trituradas obtendrás su jugo, al cual le podrás añadir hasta medio vaso de agua dependiendo de su espesura.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Advertisement
error: Content is protected !!