Saltar al contenido
TOP NEWS

Beneficios del jugo de zanahoria para tu salud

31 julio, 2022

Disfruta de un delicioso vaso de jugo de zanahoria y aprovecha los beneficios que esta exquisita bebida ofrece nuestra salud. La zanahoria es una verdura muy utilizada en la gastronomía, por su color y sabor que le brinda a la contextura de muchos platillos.

1/ Ayuda a mejorar la vista
Contiene betacaroteno, que se convierte en vitamina A en tu cuerpo, ayuda a mejorar y mantener una buena vista. La deficiencia de vitamina A puede llevar a la pérdida de la visión o, en algunos casos, a la ceguera nocturna.

LEER MÁS

Seguir leyendo

2/ Desintoxica el sistema
Son una buena fuente de carotenoides, que actúan como antioxidantes y ayudan a desintoxicar el sistema. Puedes comenzar tu día con un vaso de zumo de zanahoria para obtener sus máximos beneficios. Este delicioso jugo ayuda a estimular el organismo.

3/ Previene el cáncer
El consumir el jugo de zanahoria puede ayudar a prevenir los agentes cancerígenos, ya que gracias a la presencia de una combinación eficaz de diversos nutrientes vitales, pueden luchar contra los nocivos radicales.

4/ Ayuda a tener una piel brillante
El tomar un vaso de jugo de zanahoria puede ser el mejor amigo de tu piel, esto debido a la vitamina C y los antioxidantes juntos retrasarán el envejecimiento de la piel y también ayudarán a mantenerla sana durante mucho tiempo.

5/ Ayuda a la buena digestión
Esto debido a la presencia de fibras, te mantiene saciado durante mucho tiempo y evita los antojos de comida. La saludable mezcla de nutrientes te ayudará a deshacerte de esos centímetros extra.

6/ Mantiene en línea las enfermedades cardiacas
El jugo de zanahoria también puede ayudar a reducir el colesterol malo en el cuerpo. Es un aliado que ayuda a reducir la presión arterial alta y es muy recomendable para las personas con colesterol o tiroides.

7/ Es muy útil para la diabetes
Regula y reduce el elevado nivel de glucosa en la sangre. Tiene un bajo contenido calórico y de azúcar y se recomienda para las personas con diabetes.

8/ Es un buen aliado para la pérdida de peso
Estimular el metabolismo por a la presencia de fibras, un delicioso jugo de zanahoria ayuda a tener saciedad y ayuda a controlar el hambre.

9/ Ayuda al fortalecimiento de las defensas
El jugo de zanahoria contiene vitaminas y minerales efectivos que fortalecen el sistema inmunológico, pues también contiene potasio y fósforo, protege el sistema inmune.

¿Cómo preparar jugo de zanahoria?

✅ Paso 1
Lavar y pelar las zanahorias. Con la ayuda de un cuchillo o pelador de papas, retirar la primera capa de la zanahoria. Cortarla en trozos pequeños y agregarla a la licuadora.

✅ Paso 2
Debes agregar un tercio de la cantidad total de agua y empieza a licuar. Añadir progresivamente más agua a medida que se requiera. No verter el agua de una sola vez porque podría quedar muy aguado.

✅ Paso 3
Agregar el jugo de un limón y las dos cucharadas de miel. Retirar el vaso de la licuadora y colar.

✅ Paso 4
Debes aplastar para que los restos de las zanahorias arrojen todo el líquido y servir.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Advertisement
error: Content is protected !!