Saltar al contenido
TOP NEWS

La hierba poderosa que te pondrá a dorm1r y eliminará la ansiedad sin n3cesidad de medicamentos.

12 octubre, 2022

La raíz de valeriana es ampliamente utilizada y respetada por la población en general y los médicos por sus efectos sedantes y su capacidad anti-ansiedad.

Es posible que incluso haya tenido raíz de valeriana antes y ni siquiera se dio cuenta de ello. Es muy común que la raíz de valeriana se incluya en las mezclas de té que promueven el sueño, pero no sólo ofrece una sólida noche de sueño, también es sorprendente para calmar la ansiedad naturalmente e incluso puede disminuir la presión arterial, entre otros beneficios.

5 beneficios de la raíz de valeriana

1. Naturalmente ayuda al sueño
Los estudios demuestran que la valeriana reduce el tiempo que se tarda en quedarse dormido y mejora la calidad del sueño, por lo que si no puede dormir, puede ser justo lo que está buscando. A diferencia de muchas píldoras para dormir con receta, la valeriana tiene menos efectos secundarios y es mucho menos probable que cause somnolencia matutina.

LEER MÁS

Seguir leyendo

El extracto de valeriana puede causar sedación al aumentar el nivel de GABA de su cerebro. GABA es un neurotransmisor inhibidor, y en cantidades suficientemente grandes puede causar un efecto sedante.

2. Calma la ansiedad
Los científicos han encontrado que la raíz de valeriana aumenta la cantidad de un producto químico llamado ácido gamma-aminobutírico (GABA) en el cerebro. GABA ayuda a regular las células nerviosas y calma la ansiedad. Drogas como alprazolam (Xanax) y diazepam (Valium) también funcionan aumentando la cantidad de GABA en el cerebro. El ácido valerénico y el valerenol contenidos en el extracto de raíz de valeriana actúan como agentes anti-ansiedad.

Es bastante sorprendente que un remedio herbal como la raíz de valeriana puede tener los mismos efectos anti-ansiedad de los medicamentos recetados sin todos los efectos secundarios graves de las drogas psicotrópicas.

3. Baja la presión arterial
Ahora que usted sabe que la raíz de valeriana puede ser tan calmante para la mente y el cuerpo, probablemente no es sorprendente oír que también puede ayudar a bajar la presión arterial, mejorar la salud del corazón. Los mismos componentes activos que hacen valeriana raíz tan eficaz para el estrés y la gestión de la ansiedad también puede ayudar al cuerpo correctamente regular su presión arterial.

4. Alivia los calambres menstruales
La naturaleza relajante de la raíz de valeriana puede hacer que sea una opción inteligente para el alivio natural de los calambres menstruales. Puede reducir la severidad y la incomodidad de los calambres menstruales, que es un problema común para las mujeres que sufren mensualmente de PMS.

¿Cómo puede ayudar la raíz valeriana? Es un sedante natural y antiespasmódico, lo que significa que suprime los espasmos musculares y actúa como un relajante muscular natural. La raíz de valeriana puede calmar eficazmente las contracciones severas del músculo uterino que causan el dolor terrible que muchas mujeres experimentan durante la menstruación, según un estudio doble ciego, aleatorizado, controlado con placebo de la Universidad Islámica Azad en Irán.

5. Mejora el manejo del estrés
Al reducir la ansiedad y mejorar la duración y la calidad del sueño, la raíz de valeriana puede ayudar significativamente con el manejo diario del estrés. El estrés crónico puede hacer que se sienta ansioso, pero la ansiedad también puede hacer que usted se sienta más estresado.

Al mejorar los niveles de GABA, la valeriana hace que sea más fácil para la mente y el cuerpo para relajarse. Dado que la relajación es la antítesis del estrés, la raíz de la valeriana es una excelente manera natural de ayudar a mantener su estrés reducido y su calidad de vida.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Copiar