Saltar al contenido
TOP NEWS

¿Qué beneficios tiene tomar agua de Jamaica todos los días?

20 noviembre, 2022

El agua de Jamaica es una bebida muy popular en países como México y Cuba. Es reconocida por sus múltiples beneficios, ya que la flor con la que se prepara la infusión concentra una gran cantidad de vitaminas, minerales y compuestos bioactivos conocidos como fitoquímicos, que tienen diversas propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antihipertensivas.

Su ingrediente principal es la flor de Jamaica, que se destaca por su aporte de hierro y calcio y ayuda a prevenir la anemia, obtener energía y mantener los huesos fuertes. Además, es una fuente rica en fibra, que contribuye a mantener en buen funcionamiento el sistema digestivo, mientras sus propiedades antioxidantes son clave para la salud cardiovascular.

LEER MÁS

Seguir leyendo

Esta infusión tiene un sabor único, aromático y se destaca por su intenso color rojo. Puede tomarse fría o caliente.

Beneficios de tomar agua de Jamaica
​1) Reduce la presión arterial

Según algunos estudios, tomar agua de Jamaica puede ayudar a reducir la presión arterial de una forma segura y natural, lo que a la larga evita problemas en el corazón. Sin embargo, no es recomendable para personas que tomen algún tipo de medicación, ya que podría causar efectos secundarios.

2) Puede disminuir el nivel de colesterol

Está demostrado que el consumo de agua de Jamaica puede disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y el nivel de azúcar (triglicéridos) de la sangre, al tiempo que aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL).

3) Protege al hígado

Según algunos estudios, evita que el hígado sea dañado por una gran variedad de toxinas debido a su actividad antioxidante.

4) Previene enfermedades

Su carga de vitamina C estimula las defensas y protege de posibles gripes o resfríos. Además, sirve para aliviar algunos dolores musculares y molestias leves del período menstrual de las mujeres.

5) Evita la inflamación

El té de hibisco tiene capacidad antiinflamatoria, un problema que está vinculado al desarrollo de diversas enfermedades, como el cáncer, Alzheimer, enfermedades cardiovasculares, artritis reumatoide y asma, entre otras.

PREPARACION:

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!