Saltar al contenido
TOP NEWS

La cúrcuma y sus beneficios

24 noviembre, 2022

La cúrcuma, también conocida como azafrán indio o especia dorada, es una planta que crece en Asia y Centroamérica. El color amarillo brillante de la cúrcuma procesada ha inspirado a muchas culturas a usarla como tinte, pero molida también es un ingrediente importante en el curry en polvo.

Alivio del dolor

La cúrcuma es un analgésico. La especia también tiene fama de aliviar el dolor de la artritis. Los estudios parecen respaldar que la cúrcuma alivia el dolor, y un estudio señaló que parecía funcionar tan bien como el ibuprofeno en personas con artritis en las rodillas.

LEER MÁS

Seguir leyendo

Salud del hígado

La cúrcuma ha recibido atención recientemente debido a sus capacidades antioxidantes. Su efecto parece ser tan poderoso que puede evitar que las toxinas dañen el hígado. Esta podría ser una buena noticia para las personas que toman medicamentos potentes para la diabetes u otras afecciones de salud que podrían dañar su hígado con el uso prolongado.

Digestión

La cúrcuma agrega sabor a los alimentos, lo que explica su presencia en el curry en polvo. Sin embargo, la cúrcuma también puede desempeñar un papel importante en la digestión de ese alimento. La especia puede contribuir a una digestión saludable como resultado de sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

¿Cómo preparar el té de cúrcuma?

Ingredientes

1 taza de agua o leche
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de canela
1 cucharada de miel
1/2 cucharadita de pimienta negra

Instrucciones

Hierve el agua o la leche.
Añade los demás ingredientes al líquido hirviendo.
Sumerge durante 10 a 15 minutos.
Después de completar estos pasos, es posible que la persona desee colar el té en un recipiente y dejar que se enfríe antes de beberlo.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!