Saltar al contenido
TOP NEWS

Los beneficios de tomar jugo de papa: Preparación paso a paso

28 noviembre, 2022

¿Conoces los beneficios del jugo de papa cruda? La papa es una de las hortalizas que más se consumen en todo el mundo, no solo por su versatilidad en la gastronomía sino porque es una fuente de nutrientes esenciales que le brindan beneficios al organismo.

De hecho, muchos lo incorporan en sus planes de alimentación porque es una gran alternativa para prevenir y tratar varias enfermedades. Teniendo en cuenta que muchos aún no conocen para qué sirve, en el siguiente espacio queremos compartir sus 8 mejores aplicaciones.

LEER MÁS

Seguir leyendo

Beneficios del jugo de patata cruda que te gustará saber

1. Actúa como antiinflamatorio

El jugo natural de patata cruda tiene componentes antiinflamatorios, según afirma este estudio realizado por la Universidad Purdue (Estados Unidos). Debido a esto, es un buen remedio natural contra los dolores en los músculos y las articulaciones.

Añadirlo en la dieta controla los desequilibrios en los procesos inflamatorios del cuerpo y, de paso, ejerce un efecto analgésico que proporciona alivio ante diferentes tipos de dolores.

2. Estimula la desintoxicación

Los compuestos antioxidantes que se concentran en esta bebida natural (tal y como afirma este estudio realizado por la University of Natural Resources and Life Sciences, en Austria), son útiles para estimular la eliminación de los desechos que se quedan retenidos en el hígado, el colon y los riñones.

Su aporte de fibra, vitaminas y minerales esenciales mejoran los procesos que se encargan de filtrar la sangre para remover las toxinas que viajan a través del torrente.

3. Fortalece el sistema inmunitario

Los compuestos del zumo de patata cruda son de naturaleza alcalina y, tras ser absorbidos, controlan el nivel de acidez en la sangre.

Estas propiedades equilibran el pH natural del organismo y disminuyen el riesgo de desarrollar varios tipos de enfermedades crónicas que suelen darse en ambientes ácidos.

4. Combate la gota

Consumir jugo de patata todos los días es un remedio útil para los pacientes con acumulación de cristales de ácido úrico en sus articulaciones. Así lo afirma este informe de la Sociedad Española de Reumatología.

Sus antioxidantes estimulan la limpieza de esta sustancia retenida en los tejidos del cuerpo, evitando que genere inflamación y dolor. Además, dado que promueve la limpieza renal, su ingesta previene la formación de piedras y obstrucciones.

5. Combate la indigestión

Tanto la indigestión como el reflujo ácido pueden combatirse con una pequeña cantidad de jugo de patata cruda. Este estudio de la Universidad de Tongji (China) recomienda estos tubérculos como alimentos específicos que ingerir. De hecho, basta con tomar un par de cucharadas después de cada comida para disminuir:

La sensación de pesadez.
El exceso de producción de jugos ácidos.
La inflamación.
Incluso, muchos lo utilizan como terapia alternativa para la gastritis, las flatulencias y las úlceras estomacales.

6. Protege la salud cardiovascular

Por su capacidad para mejorar la circulación de la sangre y regular los niveles de colesterol, esta bebida orgánica es una gran aliada de la salud cardiovascular. Este estudio realizado por el Institute of Environmental Medicine (Suecia), afirma que su ingesta regular aporta beneficios como:

Disminución de los niveles de inflamación.
Menos riesgo de hipertensión
Mejor funcionamiento del músculo cardíaco
Prevención de la arteriosclerosis

7. Aumenta los niveles de energía

Las personas que consumen una pequeña cantidad de este jugo natural tienen un aumento en su rendimiento físico y mental durante la jornada. Sus almidones y fibras naturales aumentan el gasto energético y contribuyen a mejorar la productividad.

Cómo se prepara el jugo de papa para curar la gastritis

Ahora que ya conocemos las propiedades de estos tubérculos para la salud gastrointestinal, te explicamos cómo elaborar el jugo de papas para tratar la gastritis. Para ello, necesitaremos los siguientes ingredientes y seguir estos pasos:

Ingredientes

2 papas maduras
3 tazas de agua
1 cucharada de miel natural

Preparación y tratamiento

En primer lugar, cogeremos dos papas de tamaño mediano y, a ser posible, que estén algo maduras y las lavaremos para quitar la tierra de la piel.
Ahora llenaremos una olla con agua y esperaremos hasta que el líquido comience a hervir. En el momento que empiece la ebullición tendrás que meter las dos papas en el agua y dejar que se cuezan hasta que queden hervidas.
Una vez tengas las dos papas hervidas, quítales la piel y córtalas en trocitos.
Mete los trozos de las papas en una licuadora junto con un vaso de agua, puedes usar de la que haya quedad después de hervirlas y añadir más, y procesa los ingredientes hasta obtener el jugo de papa.
Añade la cucharada de miel al jugo para darle un sabor más agradable y aprovechar su beneficios para el aparato digestivo, pues también conviene tomarla en caso de gastritis.

Así, este remedio ya estará listo para consumir.
Para que este remedio sea efectivo, tendrás que tomarlo entre 2 y 3 veces al día hasta que comiences a notarte mejor. Nunca tomes la patata directamente cruda, ya que podría sentarte mal empeorando la gastritis.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Copiar