Saltar al contenido
TOP NEWS

VIDEO Joven rompe en llanto por trabajar 8 horas diarias y muchos apoyan su punto

3 diciembre, 2022

Los mexicanos estamos acostumbrados a trabajar, muchas veces sin un horario específico, depende del oficio y empresa para saber si es posible contar con un horario laboral. Aunque, de acuerdo a la ley federal del Trabajo, se debe laborar máximo hasta 48 horas por semana con un día descanso.

Sin embargo, en redes sociales circula el video de un joven que se ve desesperado por su horario de trabajo, que es de ocho horas; y entre lágrimas, relata que su labor como barista le cuesta 25 horas a la semana.

LEER MÁS

Seguir leyendo

Según su testimonio, sólo son 4 personas las que atienden el establecimiento, sin embargo llegan días donde hay demasiados clientes que no pueden con todo. “Trabajar dos días seguidos de fin de semana, con un gerente que no se responsabiliza por la falta de personal y no trabaja con ellos en el piso” expone el joven americano.

25 horas son las que trabaja durante la semana, en donde se incluyen los días sábados y domingos, por lo que no está de acuerdo con su jornada y revela que el abuso de poder de los gerentes hace que eso se viva como una “explotación”.

“Llevo tres horas y media en mi turno. Hay tantos clientes y tenemos cuatro personas en el piso todo el día”, comentó.

La publicación del joven ha tenido reacciones distintas, por un lado algunas personas compararon su jornada laboral con México, en donde se trabaja casi el doble de tiempo. Aunque también hubo quienes justifican su queja.

«rabajo en un horario de 4 a 10… Tiempo extra después de las 10 y tiempo doble después de las 12. Una vez que el DT entra en acción, vale la pena quedarse en 25… ¿Por qué no lo haría?», «Lamento que hayas trabajado tanto, creo que sería genial si ganaras más dinero para no tener que hacerlo. Gano mucho dinero haciendo lo que hago sin demasiado trabajo y creo que todos deberían tener eso», se lee en algunos comentarios.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Copiar