Saltar al contenido
TOP NEWS

Dieta de la avena para perder 3 kilos sin pasar hambre

14 diciembre, 2022

Siempre hay 2 o 3 kilos que se «parapetan» en zonas conflictivas del cuerpo, negándose a desaparecer. Con esta dieta puedes liberarte de ellos de una vez por todas.

La avena te quita el hambre, evita el picoteo, mejora el estreñimiento, ayuda a que el cuerpo absorba menos calorías y, no solo esto, también a que queme más. Además, ayuda a estimular la tiroides, la glándula que se encarga de regular el metabolismo. Por ello, seguir una dieta en la que la avena tenga mucha presencia en los menús te puede ayudar a perder esos kilos que hasta ahora se te resisten. No se trata de comer solo avena, sino de potenciar su consumo dentro de una dieta ligera y equilibrada.

¿POR QUÉ SEGUIR LA DIETA DE LA AVENA DE CLARA?

La dieta de la avena de CLARA tiene el aval de la Dra. M.ª Isabel Beltrán, médico nutricionista, lo que te asegura que es una dieta equilibrada, saludable y efectiva.

Para que te sea muy fácil de seguir, la doctora ha elaborado un menú semanal en el que ha repartido la presencia de la avena y de otros alimentos de modo que el índice glucémico de los platos sea siempre bajo.

LEER MÁS

Seguir leyendo

¿FUNCIONA LA DIETA DE LA AVENA?

La dieta de la avena funciona porque se ha visto que este cereal no solo es rico en fibra, sino que lo es en un tipo en particular, el betaglucano, que, entre otras cosas, ayuda a que el azúcar (glucosa) en sangre se mantenga estable y no haya picos, que son los que nos disparan la sensación de hambre y nos llevan a picotear.

¿CÓMO TOMAR LA AVENA PARA BAJAR DE PESO RÁPIDO?

La avena la puedes encontrar en grano, en copos, como harina, bebida vegetal o como salvado. La avena en grano es la mejor forma de tomarla, porque es la que menos hace subir el azúcar en sangre. Los copos integrales también son muy recomendables, sobre todo si son gruesos. En cambio, la harina hay que tomarla con moderación porque su índice glucémico es más alto. Por ello, en recetas como las de galletas de avena, muchas veces se mezcla con una parte de copos gruesos para rebajar el índice. Y, incluir la avena en nuestros menús es más fácil de lo que parece:

En desayunos. Los copos de avena hervidos (porridge) o remojados en yogur, kéfir o leche son ya muy populares. También puedes tomar tostadas de pan de avena, pero en este caso hay que revisar los ingredientes que las acompañen, ya que su índice glucémico es algo más elevado que el de los copos.
Platos principales. La avena en grano la puedes hervir y usar como harías con el arroz. Y también puedes mezclar los copos en sopas o cremas de verduras.

¿CÓMO ADELGAZAR HASTA 5 KILOS CON LA AVENA?

Si tienes entre 1 y 3 kilos que no hay manera de perder, seguir esta dieta puede ayudarte a perderlos en un plazo de 1 a 3 semanas, dependiendo de tu edad y estilo de vida. Si necesitas perder más de 3 kg, como es una dieta que ayuda a que no se estanque la pérdida de peso, también puede ayudarte.

DIETA DE LA AVENA: DESAYUNO, COMIDA Y CENA
Así sería un día completo con todas sus comidas de la dieta de la avena:

Desayuno. Copos de avena hervidos con canela, 1/2 plátano y 1 orejón a daditos
Comida. Ensalada de calabaza y avena y redondo de pavo
Cena. Crema de puerros, calamares encebollados y un yogur natural

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!</

Copiar