Saltar al contenido
TOP NEWS

Cúrcuma y miel: el antibiótico natural más potente

17 diciembre, 2022

La miel combate eficazmente las infecciones sin causar bacterias resistentes, a diferencia de los antibióticos convencionales.

Un estudio publicado en la Revista European Jornal of Clinical Microbiology and Infectious Diseases, encontró que la miel destruyó todas las bacterias o patógenos en los que la probaron. Los investigadores encontraron que se puede aplicar por vía tópica y tomarse.

Por otro lado, la cúrcuma es otro milagro natural con una gran cantidad de beneficios para la salud. Sus compuestos más importantes se denominan curcuminoides y tienen propiedades curativas, antioxidantes, antiinflamatorias, antisépticas, antibacterianas y antifúngicas.

Combinar la cúrcuma con la miel aumenta su actividad antimicrobiana. Pueden actuar juntos contra una variedad de cepas bacterianas y fúngicas que se sabe que causan infecciones en los seres humanos.
También, “la cúrcuma, junto con la miel, puede mejorar la hidratación y la elasticidad de la piel y contribuir a una mejor salud de la piel. La cúrcuma y la miel son útiles en el tratamiento de la mucositis oral que se presenta como una complicación de los tratamientos para el cáncer».

LEER MÁS

Seguir leyendo

¿Cómo preparar la miel con cúrcuma?

Ingredientes:

1 cucharada de cúrcuma molida
¼ taza de miel cruda
2 gotas de aceite esencial de limón (opcional)

Instrucciones:
Mezcle los ingredientes, revuelva bien y cubra. Guarde la mezcla a temperatura ambiente y revuélvala antes de cada uso.

Para combatir la gripe o un resfriado, tome media cucharadita de la mezcla, varias veces al día.

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!</

Copiar