Saltar al contenido
TOP NEWS

Esta planta es un tesoro y seguramente no tenias ni idea.

15 enero, 2023

Si eres de esas personas que aman las plantas, este post es perfecto para ti, ya que vamos a hablarte acerca de todos los beneficios que nos brinda la planta «espada de rey» o como mejor se la conoce, «lengua de suegra». A continuación te contaremos todos los detalles acerca de este tesoro verde.

Esta planta es normalmente utilizada como decoración u ornamento, pero no solo aporta belleza y frescura al ambiente, sino que también es una gran aliada que purifica el aire de nuestra casa, ya que la «lengua de suegra» tiene la capacidad de absorber las toxinas y gases que ponen en riesgo nuestra salud, aunque esta no es su única virtud, ya que también se utiliza para recuperar los riñones, hígado y próstata. Además, le aporta muchos beneficios a personas que son tratadas con diálisis, ya que se ha logrado demostrar que hacer infusiones con esta planta sirven como una terapia para los riñones. Una planta magnifica que tiene que ser considerada como un tesoro.

LEER MÁS

Seguir leyendo

La NASA ha llevado a cabo una serie de investigaciones en la que ha podido confirmar que esta planta, la cual es oriunda del oeste de África y pertenece al grupo de las Dracaeneas, es un magnifico purificador de aire, ya que puede eliminar del mismo el oxido de nitrógeno, formaldehido, xileno, tricloroetileno y benceno.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Puebla, en México, por medio de un estudio, revelo que la «lengua de suegra» es un excelente desinflamante, aunque esto no es todo, ya que también revelaron que las ingesta de infusiones de esta planta ayudan a reparar los riñones en tan solo 9 días. Si tus riñones tienen problemas, lo único que tienes que hacer es cortar algunas hojas de «espada del rey», hervirla durante 30 minutos en 1 litro de agua y luego de que baje un poco la temperatura, podrás beber una taza de esta infusión cada 4 horas, tratamiento que debes mantener durante 9 días.

¿Qué cuidados debe tener esta extraordinaria planta?

A esta planta puedes colocarla tanto en una maceta grande como pequeña, dependiendo de que tan grande quieres que se ponga, aunque lo mejor es que no es dependiente de la cantidad de tierra o del agua, ya que se mantiene hasta 6 semanas sin una gota de agua.

Para poder mantenerla cuidada y sana, es de suma importante que no tenga mucha humedad, ya que es algo que la planta odia, lo mas recomendable es que se encuentre en ambientes frescos, donde entren algunos rayos de sol y mas que nada, sombra.

A esta milagrosa planta no solo se la conoce por los nombres «lengua de suegra» o «espada del rey», ya que tambien puede ser conocida por los siguientes: lengua de vaca, espada de San Jorge, planta serpiente y cola de lagarto.

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!</

Copiar